A lo largo de los años muchos jugadores han probado suerte en Cruz Azul, pero no todos ellos pudieron afirmarse en el primer equipo. Se sabe que la exigencia del equipo cementero es bastante alta, en donde en caso de no rendir relativamente rápido uno comienza a verse relegado y hasta puede irse.
Con el anterior párrafo acabamos de describir casi que a la perfección a Edgar Méndez, quien llegó al equipo con grandes pergaminos por su experiencia en Europa. Es que claro, lejos de ser un extranjero que probó suerte allí, el delantero es oriundo de España y hasta tiene un pasado que lo conecta con el Real Madrid.
En el Merengue no llegó a debutar de manera profesional, formando parte solo del elenco Castilla entre los años 2008 y 2009. Posteriormente y tras pasos por varios equipos del ascenso español y su país de origen, finalmente Méndez inició su estadía en México hasta recalar en La Máquina.
Si bien debutó de manera ideal ante Xolos de Tijuana anotando un doblete, lo cierto es que nunca estuvo a la altura de las circunstancias y se marchó por la puerta de atrás (aunque con un título debajo del brazo). Además, quedó marcado a fuego por malograr una inmejorable chance en la final del 2018 ante América, en donde la pelota se estrelló en el palo.
Este año Edgar Méndez volvió a ser tendencia tras fichar en el más que ignoto equipo indio Bengaluru FC, dando sus últimos pasos como futbolista. Esto quedó claro este jueves, cuando el instituto The Football Management Institute anunció en sus redes sociales que había obtenido de manera exitosa su título como entrenador.
El paso de Édgar Méndez por la India, en números
Méndez fichó en la liga asiática a mitad de este 2024, en donde jugó de manera un tanto activa. En total registra 13 partidos, en donde anotó 5 goles y repartió 2 asistencias. Además suma 823 minutos entre todos estos cotejos, en los cuales supo ser banca pero también (esporádicamente) titular.