Luego de 14 años en el club celeste, este viernes -23 de junio- se anunció oficialmente que José de Jesús Corona dejará de ser jugador de Cruz Azul. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva cementera, el portero de 42 años causó baja del equipo celeste en el presente mercado de fichajes.
Chuy Corona anhelaba jugar un año más con La Máquina para poder colgar los guantes en el verano del 2024 y despedirse como cementero; no obstante, el experimentado guardameta no pudo acordar una renovación. Y con ello, Cruz Azul despide a uno de sus más grandes referentes.
“Gracias por todas las increíbles atajadas, todas las alegrías y todos los momentos felices. Hoy es momento de separar nuestros caminos. ¡Gracias por todo, Capitán!”, escribió la entidad cementera en la publicación en redes sociales con la que anunció la salida de José de Jesús Corona.
Sobre la figura de Chuy Corona, cabe recordar que en el último duelo del Clausura 2023 (vs. Atlas) alcanzó los 500 partidos oficiales con Cruz Azul. Y con esa marca, cerró su participación con La Máquina, escuadra con que conquistó un total ocho campeonatos, destacando -indudablemente- el título en la Liga MX en el Guard1anes 2021.
Pistas sobre el futuro de Chuy Corona
Sobre su futuro, hace unos días el propio Jesús Corona dio una contundente pista: “Hoy tuve mi presentación del proyecto final LICENCIA PRO, me siento muy agradecido y satisfecho de mi trabajo”, publicó el ahora ex capitán de Cruz Azul en su cuenta de Instagram.
Con ello, Jesús Corona dio a conocer que está a un paso de terminar el curso impartido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que lo acreditará como director técnico. Y si bien, el propio portero de 42 años anhela jugar un año más, está claro que, tras su retiro como futbolista, iniciará su carrera como entrenador.