Lo que era un secreto a voces, finalmente se oficializó. Y es que este martes, FC Juárez anunció la contratación de Sebastián Jurado, el portero mexicano que con ello se convierte en la segunda baja de Cruz Azul en el presente mercado invernal, rumbo al Clausura 2024.

“Bienvenido a Juárez, Sebastián Jurado”, se lee en la parte final del video que la entidad fronteriza publicó en redes sociales, con lo que confirmó el fichaje del ahora ex cancerbero de La Máquina, quien se desconoce -oficialmente- si llegará a Bravos en calidad de préstamo o en compra definitiva.

Si bien no se relevaron datos de la transferencia, se estima que Sebastián Jurado se va a Bravos a préstamo (sin que se esclarezca el tiempo) con opción de compra. Además, trasciende que Cruz Azul mantendrá un gran porcentaje de sus derechos económicos aunque -al final- Juárez compre al futbolista.

No obstante, cabe apuntar que otras fuentes afirman que el arquero se movería al equipo fronterizo en una transferencia definitiva; sobre este punto, se habló de un millón de dólares por su carta y un contrato de tres años, con posibilidad de extensión a uno más.

Sebastián Jurado, ahora ex portero de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Sebastián Jurado, ¡un terrible negocio de Cruz Azul!

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la directiva de Cruz Azul pagó 5.5 millones de dólares por el pase de Sebastián Jurado en 2020. No obstante, el valor de carta del arquero bajó radicalmente en los últimos meses, al grado de que en este momento apenas llega al millón de dólares.

Ante ese panorama, de confirmarse que Jurado llegará a Juárez en calidad de préstamo, se puede deducir que la entidad cementera apostará -a través de la singular cláusula- porque el cancerbero eleve su valor de mercado, con la finalidad de recuperar parte de la inversión realizada.

Encuesta ¿Crees que Sebastián Jurado regrese en algún momento a Cruz Azul?

¿Crees que Sebastián Jurado regrese en algún momento a Cruz Azul?

No

YA VOTARON 211 PERSONAS

Jurado y Morales, las dos bajas oficiales de Cruz Azul

El pasado miércoles, la entidad cementera decidió rescindir el contrato del delantero chileno Iván Morales. Con ello, Cruz Azul logró terminar la -¡tóxica!- relación con el futbolista, quien dejará de ocupar una plaza de extranjeros en la plantilla de La Máquina para el Clausura 2024. Sobre la baja del atacante andino, destaca que ya no aparece en el registro del portal de la Liga MX, lo que confirma su salida del equipo cementero.