Uno de los futbolistas mexicanos que más interés despertó en la Liga MX fue Orbelín Pineda, quien nunca vio con malos ojos regresar en este mercado de pases. Debido a que en el AEK Atenas perdió protagonismo ante tantos fichajes, su intención es seguir siendo importante para llegar a la mejor forma al Mundial 2026. Es por eso que, después de varios años en Europa, existe una posibilidad concreta de que vuelva al futbol mexicano.
La realidad es que el primer equipo que se acercó para contratar al Maguito fue Cruz Azul, quien hasta envió una oferta formal al AEK. Sin embargo, el conjunto cementero no recibió ningún tipo de propuesta y se terminó retirando de las negociaciones. Incluso se entró en un conflicto con el agente del futbolista debido a que utilizó la oferta realizada para negociar con otras instituciones.
Más allá de que esto no llegó a mayores, el cuadro que puso mucho dinero en la mesa para convencer a Orbelín fue Rayados. Hace unas semanas se había revelado que el conjunto de Atenas había rechazado una oferta cercana a los 7 millones de dólares. Si bien la intención era presentar dificultades para ganar el mayor dinero posible, lo cierto es que el cuadro griego se encuentra en una situación complicada.
El futbolista y su agente han ejercido mucha presión para que se acepte la propuesta y es algo que no ha caído bien en Grecia. Al mismo tiempo, según contó César Luis Merlo, la eliminación en la Conference League sería clave para acercar a Orbelín a Monterrey. Lo que sucede es que el equipo comandado por Matías Almeyda solo disputará la liga local y ya cuenta con una plantilla bastante extensa.
La oferta que Cruz Azul había realizado por Orbelín Pineda
Un rol que hace bastante falta en La Máquina de Martín Anselmi es el de un mediocampista que pueda crear juego, pero que también pise el área rival. De hecho, se contrató a Andrés Montaño para que pueda cumplir esa tarea, pero todavía necesita tiempo al ser muy joven. Por lo tanto, es evidente que Orbelín hubiera sido un elemento increíble para el sistema del entrenador argentino.
Lo cierto es que hace unos meses, Iván Alonso había lanzado una oferta que superaba los 3 millones de dólares para comenzar a entablar negociaciones. Está claro que es una cifra bastante baja, pero la idea era ir subiéndola según las pretensiones del AEK Atenas. No obstante, en La Noria nunca recibieron una respuesta y la posterior propuesta superadora de Rayados terminó generando que el regreso de Pineda se termine de frustrar.