Jesús Orozco Chiquete finalmente se convirtió en refuerzo oficial de Cruz Azul hace algunos días, e incluso integró la banca de suplentes en el debut contra Atlas por la jornada 1. Sin embargo, este martes fue presentado en la institución de La Noria, donde brindó sus primeras palabras como fichaje cementero.
Luego de salir al campo de juego junto a Iván Alonso y Toño Reynoso, y posar con la camiseta número 5, el defensa se sentó a platicar con los medios de comunicación, y sus palabras generaron impacto tras marcar varias diferencias con su exequipo.
Consultado por su frustrada salida a Europa y si un futuro en el Viejo Continente fue una de las motivaciones para dejar Guadalajara y llegar a La Máquina, Chiquete dejó ver que una de las cosas que lo atrajo es la posibilidad de estar peleando por logros de la mano de Martín Anselmi, tal y como ocurrió durante todo 2024. Como no podía ser de otra manera, marcó su deseo de lograr la décima estrella.
Chiquete respondió: ¿Cruz Azul es una vidriera a Europa más grande que Chivas?
“Mientras estés peleando los lugares de arriba, automáticamente atraes reflectores. Creo que es una de las principales cosas que un jugador quiere, estar peleando siempre arriba, estar compitiendo semifinales y finales y estar peleando los campeonatos. Lo de Europa… Me debo a Cruz Azul, quiero estar aquí y ser campeón aquí“, declaró el zaguero de 22 años.
Por su parte, Jesús Orozco elogió a la convocatoria que suele tener el cuadro celeste al afirmar que “he visto que mueve mucha gente, eso a un jugador motiva porque quiere decir que siempre hagas lo que hagas estás bajo la lupa”. En el mismo sentido, dijo que dejará todo para ver el Estadio Olímpico Universitario lleno de aficionados: “Nosotros nos vamos a partir la madre para llenar el estadio Olímpico de puro cruzazulino”.
Luego de agradecer a Chivas por su paso allí, Chiquete reveló que “necesitaba un cambio” y lanzó un nuevo guiño: “Cuando se presentó la oportunidad de Cruz Azul no lo dudé”. Para concluir, volvió a reiterar que su principal objetivo es ser campeón con la playera celeste.