Paco Villa falleció este miércoles, pero su voz quedará por siempre en el recuerdo de uno de los mejores días en la vida de todos los aficionados de Cruz Azul. Y es que, su relato histórico en la conquista de la novena estrella y sus emociones le seguirán estremeciendo el corazón a los celestes por la eternidad.

No obstante, hay una curiosidad acerca de aquel día glorioso que pocos conocen y que apunta al emotivo relato del también aficionado celeste, quien perdió la vida esta mañana a los 54 años de edad. El propio narrador lo confesó poco tiempo después de la hazaña.

Y es que, a pesar de que parecía que Paco Villa narraba entre lágrimas el campeonato de Cruz Azul, como si fuera uno más en la tribuna, con la misma pasión y la misma entrega que cualquiera que porte con orgullo la camiseta celeste, la realidad es que no fue así.

Fue el propio seguidor cementero quien confesó, en entrevista con Toño de Valdés, en septiembre del 2021, que no lloró al momento del silbatazo final, mientras narraba desde Miami, como muchos pensaron. No obstante, reconoció que las lágrimas fueron inevitables y se hicieron presentes al llegar a casa con su esposa.

“Te quitas los audífonos y te conviertes otra vez en aficionado. Fue un momento muy especial, la gente cree que yo lloré en ese momento, y no, lloré cuando llegué a la casa, me recibió Ethel con la playera. Tengo dos playeras de Cruz Azul, una me la regaló Beto Valdés, del campeonato, y la otra que es con la que me recibe Ethel, la del Tito Villa, del campeonato de goleoahí ya, la verdad lloré, reveló Paco Villa.

Paco Villa era aficionado de Cruz Azul por su hermano

Además, en otro de los recuerdos que compartió Paco Villa con su compañero de Televisa Deportes, dio a conocer el motivo por el que se convirtió en un acérrimo aficionado de Cruz Azul: fue parte de una generación que por naturaleza creció enamorada de La Máquina.

Esto, debido a que fue testigo de la década de los 70, la época más gloriosa en la historia del club; además, señaló a su hermano mayor como el gran culpable de que haya adoptado estos colores: “Uno de mis tres hermanos le va a Cruz Azul por él le voy a Cruz Azul, él es el culpable”, sentenció.