Santiago Giménez fue noticia este fin de semana después de ser titular en el duelo que protagonizaron el Feyenoord vs. PSV Eindhoven en el marco de la jornada 17 de la Eredivisie. El escenario también sirvió para la despedida de Hirving Lozano, quien disputó su último compromiso en Europa antes de sumarse en el mes de enero al San Diego, la nueva franquicia de la MLS.

En la previa de ese partido el canterano de Cruz Azul ofreció una extensa entrevista para TNT Sports. Además de varios tópicos de los que habló el Bebote, llamó la atención el palo tremendo que dio a Jaime Lozano, su antiguo entrenador en la Selección de México y que fue cesado de su cargo por los malos resultados y darle pie al regreso del Vasco Aguirre.

“En este momento y con este cuerpo técnico hemos regresado la identidad mexicana (a la Selección). Una identidad mexicana que nosotros veíamos cuando éramos niños y una Selección ganándole a Brasil, a Francia, a Uruguay… en ese momento ellos sacaban esa garra, y a nosotros nos ha faltado precisamente eso en los últimos años”, explicó Giménez.

Giménez no se quedó allí y también reconoció que el Vasco Aguirre cambió la mentalidad de los jugadores una vez que están dentro del campo. “Pero ahora llegó este nuevo técnico que nos regresó esa identidad; y si le quieres ganar a México, nos van a tener que sacar muertos de la cancha porque vamos a correr por todos”, enfatizó.

Encuesta ¿Coincides con las palabras de Giménez?

¿Coincides con las palabras de Giménez?

No

YA VOTARON 168 PERSONAS

El fallo insólito de Santiago Giménez contra el PSV Eindhoven

Pocas veces se ha visto a Santiago Giménez fallar un gol como el de este fin de semana. Solo y sin oposición del portero, y con el arco de frente, el canterano de Cruz Azul mandó el balón al larguero y privó al Feyenoord de descontar en ese encuentro. Al final el partido se decantó para el PSV Eindhoven con un contundente 3-0.

¿Santiago Giménez cambia de equipo en el mes de enero?

El próximo 1 de enero se abre el mercado de pases en el futbol de Europa y ya se empiezan a hablar de posibles destinos para el internacional mexicano. Todo a raíz de unas palabras del Chaco Giménez, su padre, quien reconoció que varios clubes están tras los pasos del Bebote. “Lo sacaron de contexto a mi papá. Simplemente dijo que estoy feliz en el Feyenoord”, reconoció en primer término el canterano cementero. “Sí, siempre hay rumores durante el periodo de fichajes. Ahora me estoy centrando en el PSV. Y como siempre digo, se lo dejo todo a Dios. Todo puede pasar y me concentro en el presente“, tuvo que aclarar Giménez.