Una de las cuestiones curiosas del mercado de pases de Cruz Azul es que no generó ningún tipo de ingreso.Todas las bajas que se provocaron fueron a través de cesiones y contratos rescindidos, por lo que la institución no sumó dinero. Si bien existe la posibilidad de que se ejecuten algunas opciones de compra, no es una situación que dependa del club celeste.
A raíz de este contexto, uno de los futbolistas de ‘La Máquina’ que más mercado tiene es Carlos Rodríguez, ya que es un futbolista que se ha ganado un estatus muy alto en la Liga MX. De hecho, esa es una de las razones por las que Monterrey estaba dispuesto a poner mucho dinero para repatriarlo. Sin embargo, mientras que Cruz Azul no tiene intenciones de reforzar a un rival, el plan del mediocampista mexicano es dar el salto a Europa.
¿Peligra el futuro europeo de Carlos Rodríguez?
La realidad es que en este mercado, Cruz Azul recibió una oferta del Panathinaikos, pero fue considerada muy insuficiente. El problema actual que tiene Charly es que su rendimiento en el Apertura 2023 no ha sido para nada bueno. Si bien es considerado el motor del equipo, no ha logrado destacarse especialmente durante la temporada y en la Selección Mexicana se cuestiona su convocatoria.
Por lo tanto, da la sensación de que Rodríguez no está atravesando un buen momento y necesita encontrar su mejor versión para cumplir su sueño de jugar en Europa. Lo concreto también es que la realidad de Cruz Azul no ha ayudado al mediocampista, ya que no cuenta con un socio claro. Aunque los pasajes más interesantes de ‘La Máquina’ es cuando Charly y Moisés Vieira conectan, no es algo que se de a menudo durante los encuentros.
Está claro que Charly necesita un socio más en el centro del campo para poder mostrar una mejor versión. Su problema es que no solo tiene que encargarse de la generación de juego, sino que también tiene que ayudar a la recuperación del balón. Entonces, el hecho de que tenga que abarcar tantas cosas, genera que no pueda desplegar su mejor nivel.