En línea con su difícil actualidad en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul ha obtenido un empate ante Mazatlán durante la última jornada en el que tuvo un rendimiento irregular. Las chances del equipo de Joaquín Moreno comienzan a complicarse pensando en una eventual Liguilla.
Emanuel Villa es un habitual opinólogo y analista de lo que ocurre en todas las esferas del club Cementero. En los últimos días, el ahora miembro de TUDN había apuntado contra la directiva por la gestión en el mercado de fichajes y la no conformación de una “columna vertebral” para el equipo.
En sintonía con su pensamiento, Tito Villa apuntó a esta cuestión y se refirió directamente a Kevin Castaño como un futbolista que no presenta garantías, si no que significa una “apuesta”. El exgoleador Celeste consideró que una de las grandes falencias es la falta de un socio para Charly Rodríguez dentro del campo.
“Tuvo que haber llegado un volante mixto, Castaño es una apuesta”
“Ha sido un dolor de cabeza el mediocampo de Cruz Azul (ante Mazatlán). Y volvemos a lo que ya hemos platicado, la columna vertebral, jerarquía. Este volante mixto que tuvo que haber llegado en cierto momento y nunca llegó. Si bien de Castaño se hablaban muy buenas cosas y su participación en Selección Nacional, no deja de ser una apuesta“, analizó Villa para El Podcast de La Máquina.
Y añadió: “Necesitabas ahí un fierrito, un doble contención, un tipo que no solo te ayude a la hora de recuperar si no que también tenga criterio, idea para sumarse al ataque, que sea un socio natural de Charly porque muchas veces lo que vemos es que a Charly le falta un socio cuando está en la cancha“.