Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la institución cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.
Sobre el tema, Joaquín Moreno ha reconocido que la situación es atendida. “He visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros, me he reunido con el Conejo, toda la tarde hemos videos”, mencionó durante la semana el el técnico celeste.
Y si bien las palabras del profe Moreno ampliaron las posibilidades para que llegue un centro delantero a Cruz Azul, las formas en cómo se está buscando al posible refuerzo fueron duramente cuestionadas, especialmente porque la búsqueda es a través de videos.
Tal situación trajo el recuerdo de añejas prácticas de la directiva cementera. Una en especial.
El ‘crack de Youtube’ que contrató Cruz Azul
Cruz Azul contrató a Maranhao para el Clausura 2012 a cambio de 1.2 millones de dólares. Algunas versiones apuntaron que el entonces director deportivo de La Máquina, Alberto Quintano, vio un video en Youtube del brasileño y sólo con eso decidió su fichaje.
Además, se recuerda que en cuanto se hizo oficial su contratación comenzó a circular en redes sociales un video del extremo brasileño, donde se le veía intentando regatear en la banda para después caer sin que nadie lo tocará.
El volante por izquierda firmó contrato por tres años. No obstante, el vínculo entre Cruz Azul y Maranhao tan sólo duro un año, lapso en el que el futbolista disputó 44 partidos, en los que hizo un gol y dio siete asistencias.
“¡Están contratando por video!”
“No estamos viendo la gravedad de la situación. ¡Están contratando por video! A ver, Maranhao llegó a a Cruz Azul por video, pusieron las 10 mejores jugadas que tenía y lo contrataron. ¡Cómo van a contratar por video, de qué estamos hablando! Cruz Azul no puede contratar por video. ¿Dónde está la inteligencia deportiva o la inteligencia deportiva se maneja por video?”
Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul.