Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.

Sobre el tema, Joaquín Moreno, flamante técnico de La Máquina, reconoció que la situación es entendida y atendida por la directiva cementera, al tiempo que apuntó que en conjunto con Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, trabaja en la definición del perfil que debe tener el anhelado delantero.

He visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros, me he reunido con el Conejo, toda la tarde hemos videos. Lo que pretendemos es crear un modelo de juego, porque para buscar un delantero o cierta posición, se requiere una manera de jugar (…) creo que así podemos ser más certeros en lo que buscamos”, confesó el profesor Moreno.

De acuerdo con el técnico cementero, existen altas posibilidades para que llegue un centro delantero a Cruz Azul. En tanto, Joaquín Moreno profundizó sobre el tema y habló sobre las características que debe tener el nuevo atacante de La Máquina.

“Yo busco presionar en campo contrario, buscaré -ahora con la Big Data es más fácil localizar- un jugador que tenga recuperaciones en campo contrario, por supuesto que tenga expectativa de gol…

Me gusta un 9 que pueda votarse y llegar al área, estoy buscando un delantero con cierta presencia de área, porque creo que Rotondi y Antuna tienen buena llegada por banda y creo que nos falta un rematador para complementar (…) Buscaremos un tipo de 9 con cierta movilidad, pero más con presencia, que pueda llegar a rematar para aprovechar a nuestros extremos”, señaló Moreno este lunes, durante el programa Línea de 4 de TUDN.

Las tres opciones de Moreno

En ese sentido, el profesor Moreno aceptó que es complicado que se cierre un fichaje en los próximos días, por lo que ante el apretado calendario que tiene el equipo celeste -tres partidos en ocho días- echará mano de los elementos con los que actualmente cuenta.

“Por el momento está Diber (Cambindo), también está Christian Tabó, que un momento jugó esa posición, y hay un muchacho que viene de la Sub 23, Bryan Gamboa, confesó Joaquín Moreno.