Iván Morales volvió a sentirse futbolista años después de caer en el ostracismo de Cruz Azul. El delantero chileno nunca pudo hacer pie desde su llegada a La Máquina pero las últimas temporadas fueron a peor: terminó siendo apartado del primer equipo y sus participaciones solo se limitaron con la sub 23 celeste, donde tampoco destacó.

La semana pasada se confirmó su llegada a Sarmiento de Junín, uno de los clubes más humildes de la Primera División de Argentina y que pelea por no descender en un campeonato compuesto por 28 equipos. Sin embargo, al chileno se le ve contento y esperanzando a tal punto de que dejó un mensaje en sus redes sociales que se entiende como un dardo a Cruz Azul.

Pensaron que estaba acabado, pero apenas estoy empezando“, escribió el sudamericano en su perfil de Instagram en donde se le ve en medio de una rutina de entrenamiento. Su llegada a Sarmiento se dio después de que Cruz Azul rescindiera su contrato tras no contar con sus servicios y ver complicada una salida por medio de una venta.

Después de confirmarse su salida de la institución, solo Carlos Rodríguez se despidió del sudamericano. El resto de sus compañeros, incluido Santiago Giménez, con quien siempre mantuvo buena relación, hicieron caso omiso a esta nueva etapa en la carrera de un jugador venido a menos que espera volver a ser el que fue cuando jugaba en Colo Colo.

Publicación de Iván Morales en Instagram

Afición de Cruz Azul se tomó con humor el fichaje de Iván Morales

Tras firmar su contrato con el club argentino y hacerlo público por medio de canales oficiales, los fanáticos cementeros lanzaron varias advertencias al Sarmiento. “No se ilusionen, los primeros partidos da algunos destellos y luego se apaga muy muy mal jugador, no sé cómo es profesional, saludos.”. “Gracias por darle trabajo a Iván Morales CA Sarmiento. Por cierto, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES EH. #CruzAzul“, fueron parte de los mensajes que se leían en Instagram.

Encuesta ¿Crees que le irá bien a Iván Morales en el futbol de Argentina?

¿Crees que le irá bien a Iván Morales en el futbol de Argentina?

No

YA VOTARON 1526 PERSONAS

Sarmiento no cometió el mismo error que Cruz Azul

Morales ha sido uno de los negocios menos rentables en la historia de Cruz Azul. El chileno llegó en el año 2022 y nunca rendió. No contento con eso, también era uno de los mejores pagos del plantel, razón por la que se complicó hasta el último día su salida. Desde Sarmiento tomaron nota de la situación y se guardaron las espaldas al momento de firmar el contrato del chileno.

Sarmiento firmó por dos años a Iván Morales, pero se guardaron una cláusula que les permite finalizar el vínculo después de la primera campaña en caso de que el rendimiento del sudamericano no esté a la altura de lo esperado.