En los últimos años, Cruz Azul ha realizado varios fichajes que no terminaron estando a la altura de una institución tan grande. Uno de los últimos fue el delantero chileno, Iván Morales, quien llegó como apuesta goleadora tras su paso por Colo Colo, en su país, pero acabaó marchándose antes de lo esperado y por la puerta de atrás.
El rendimiento de Morales no fue bueno, sus números goleadores de poco sirvieron y muy pronto en La Noria se arrepintieron del fichaje, quien ni siquiera fue considerado para los últimos entrenadores. Lo mismo sucedió con la llegada de Martín Anselmi a la conducción técnica: el estratega no tuvo en cuenta al delantero chileno para el Clausura 2024.
Morales dejó de contar y se mantuvo entrenando durante varios meses por su cuenta, separado del primer equipo y sin chances de ser elegido para competir en la Liga MX. Tampoco se le encontró acomodo, por lo que la falta de actividad será otro de los aspectos que influyó para que su carrera se vea estancada en el último tiempo.
Iván Morales jugará en el futbol argentino, para Sarmiento de Junín
La situación de Iván Morales finalmente se resolvió con el futbolista rescindiendo el contrato que lo unía a la Máquina Cementera. El atacante encontró asilo en Argentina, más precisamente en Sarmiento de Junín, equipo que aspirará a mantener la categoría, pues se trata de uno de los más humildes en la liga de aquel país.
Sarmiento tomó nota del error cometido por Cruz Azul
Aunque se esperaba que firmara contrato por un año, finalmente Sarmiento de Junín contrató a Iván Morales por dos años, aunque los argentinos tomaron nota del error que cometió la Máquina con dicho jugador. Esta vez, la institución contará la posibilidad de finalizar el contrato después del primer año, algo que en Cruz Azul no repararon, pues además de ficharlo por una suma cercana a los cinco millones de dólares, también se le firmó un vínculo a largo plazo, hasta 2025, el cual acabó costando una millonada extra en concepto de indemnización.
Morales no estuvo a la altura en Cruz zul, donde apenas consiguió marcar dos goles en 37 partidos disputados. Además, dio dos asistencias, recibió cinco amarillas y se fue expulsado en una oportunidad. El delantero fue relegado al Sub-23 y finalmente se acordó que recibiera unos 650 mil dólares para quedarse con el pase en su poder y fichar en Sarmiento de Junín.