Cruz Azul vive un momento de entusiasmo tras actuaciones destacadas en Liga MX y goleadas contundentes en Concacaf, pero también de debate entre sus aficionados. Mientras La Máquina apunta alto en la doble competencia, surgen preguntas sobre el rendimiento de algunos jugadores.
En este contexto, Emanuel Villa se sumó al análisis en Nación Azul y puso sobre la mesa un tema que genera polémica: Rodolfo Rotondi. El argentino ha sido clave en la ofensiva cementera desde su llegada hace ya varias temporadas. Sin embargo, su inicio irregular en el 2026 ha generado críticas tanto de medios como de la afición.
Al respecto, Tito no dudó en ofrecer su opinión en una dinámica que planteaba la hipotética situación de mantenerlo en el plantel o darle salida en el próximo mercado de pases: “Dependerá mucho también de cómo se termine este torneo. Porque ha estado ahí… Lleva mucho tiempo en el club. Más que por Cruz Azul, a él le haría bien cambiar de aires si no llega a conseguir el título“.
“No logro ver a Rotondi con ese rendimiento que vi cuando lo catalogábamos como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, porque llegó a un momento que era muy bueno. A ese Rotondi no lo volvimos a ver. A veces esos ciclos se cumplen”, añadió.
Lo que dijo Rodolfo Rotondi sobre el cambio de localía a Puebla
Las palabras de Tito Villa coinciden con un escenario particular: Cruz Azul tuvo que adaptarse a cambios de localía, como el traslado al Estadio Cuauhtémoc, y enfrenta un calendario apretado que exige al máximo a sus jugadores. Rotondi, que alguna vez fue un carrilero explosivo y decisivo, ahora enfrenta la presión de mantener su nivel en cada partido, mientras la afición sigue expectante sobre su rendimiento.
Hace algunos días, el argentino se había referido a la mudanza a Puebla. Allí, destacó la reacción del vestidor y cómo el equipo mantiene su mentalidad positiva pese a las dificultades logísticas: “Incluso cuando jugamos de visitante, la gente se hace sentir. Cada lugar al que vamos somos locales, y ahora no es la excepción; se hace sentir esa energía en la cancha para hacer una linda localía en Puebla”.
Tito Villa y un recado para Cruz Azul con Jeremy Márquez como argumento
En un contexto donde Cruz Azul enfrenta desafíos internos y externos, Villa también reflexionó sobre la necesidad de desarrollar talento propio en el club, mencionando que “la realidad es que Cruz Azul debería de producir un futbolista como Jeremy Márquez, que lo haya comprado y que es un buen elemento, no digo que es un mal jugador. Pero yo creo que a un elemento de esas capacidades, lo podés producir en cantera“.
