A inicios de esta semana se confirmó que Cruz Azul y el Club América disputarán el próximo torneo en el Estadio Ciudad de los Deportes, o Estadio Azulgrana -desde que el Atlante funge como local en el inmueble para sus partidos como local en la Liga de Expansión MX.
“Confirmado: América y Cruz Azul jugarán el próximo torneo en el Estadio Azul. La mudanza se debe a la tercera etapa de remodelación que tendrá el Estadio Azteca, donde será imposible la práctica del futbol (modificación estructural interna). A espera del anuncio oficial al término del torneo”, informó este lunes Fernando Esquivel, especializado en el acontecer del futbol local.
El Azteca será adecuado para albergar la Copa del Mundo 2026 y esto obliga a cementeros y americanistas a una mudanza forzada. No obstante, la situación no es la ideal. Y es que de acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, el Estadio Azulgrana no está en las mejores condiciones a estas alturas.
“Porque, por si usted no sabia, le platico que hoy en día las instalaciones del ahora Estadio Azulgrana se encuentran muy descuidadas y en condiciones bastante lejanas a las que necesita los equipos de Primera División.“, se lee en parte de la columna de este martes 3 de octubre.
“Asientos polvorientos”
El texto continúa dando detalles sobre el estado del inmueble. “Pintura caída, anuncios despegados y hasta rotos y asientos polvorientos a pesar de cada 15 días ahí disputa sus partidos el Atlante.”, termina la información. Toca esperar hasta el próximo Clausura 2024 y comprobar si lo adaptarán para partidos de Primera División.