Este lunes se dio a conocer que una nueva etapa de remodelación del Estadio Azteca -para alcanzar la certificación de inmueble mundialista en 2026- comenzará en diciembre, al tiempo que se adelanta que los trabajos durarán poco más de un año.

En ese sentido, se reveló que Cruz Azul volverá al Estadio Azul, complejo deportivo que albergó al equipo celeste del 1996 al 2018. En tanto, se espera que el inmueble ubicado en la colonia Noche Buena (CDMX) sea sede de La Máquina por los próximos dos -¿o tres?- torneos de la Liga MX.

Confirmado: América y Cruz Azul jugarán el próximo torneo en el Estadio Azul. La mudanza se debe a la tercera etapa de remodelación que tendrá el Estadio Azteca, donde será imposible la práctica del futbol (modificación estructural interna). A espera del anuncio oficial al término del torneo”, informó este lunes Fernando Esquivel.

Fernando Esquivel | X (Twitter)

Fernando Esquivel | X (Twitter)

Sobre este tema, el director deportivo del América, Santiago Baños, confirmó que la remodelación del Estadio Azteca iniciará al terminó del Apertura 2023, al tiempo que adelantó que el plan que vislumbra el club americanista es jugar en el Estadio Azul.

“Todavía no tenemos muy claro el cierre del estadio (Azteca) por remodelación, hasta donde tengo entendido es en diciembre o enero, la idea es ir al (estadio) Azul, hay que esperar un poco más”, declaró el directivo azulcrema.

¿Cuánto tiempo jugaría Cruz Azul en el Estadio Azul?

De acuerdo con diferentes fuentes, la remodelación del Estadio Azteca tendría una duración estimada de 16 meses. Ante ese presupuesto, se presume que Cruz Azul podría jugar en el Estadio Azul durante tres torneos de la Liga MX, los dos del 2024 y el primero del 2025.