Uno de los hechos que marcaron la era moderna de Cruz Azul fue la derrota frente a Pumas en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. El equipo dirigido por Robert Siboldi había ganado la ida por 4 a 0 en el Estado Azteca, pero no pudo sostener su ventaja en CU. La derrota dejó una serie de secuelas muy severas para la institución que sufrió cambios contundentes que derivaron en la obtención de la Novena en 2021.
Lo cierto es que hasta Víctor Velázquez denunció manejos oscuros por lo sucedido aquella noche en el estadio de Pumas. Es verdad que el entrenador uruguayo afrontó el partido con varias bajas porque algunos jugadores se habían contagiado de Covid. Sin embargo, su estrategia estuvo lejos de ser la indicada y terminó dejando el puesto después de la eliminación.
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Roberto Alvarado se refirió a esa eliminatoria y deslizó que habían conflictos internos: “No le creían a Chuy (Corona) que le había dado Covid y era un desmadre internamente. Ya veníamos con eso, llega el día del partido y pues… ya habían pasado cosas que no les gustó a los jugadores. No se puede decir como tal lo qué pasó”.
“Eran cositas que hacían que el equipo no estuviera de la mejor manera. Obviamente, el día del partido no esperas que te hagan cuatro goles. En el vestidor decíamos que íbamos por un gol, el problema es que ellos nos los hicieron. Hay una foto muy viral de mi cara sin entender lo que está pasando”, agregó la actual estrella de Chivas.
Cruz Azul tiene planeado repatriar a Piojo Alvarado en 2025
Uno de los objetivos de Cruz Azul en el próximo mercado de pases será el Piojo Alvarado, quien encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Hace bastante tiempo que Iván Alonso está buscando un volante ofensivo que también pueda jugar como extremo. No hay dudas de que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y su recuerdo sigue latente en La Noria.
Aunque Chivas no tiene intenciones de negociarlo, La Máquina posee el 50% de su ficha y podría forzar su compra si realiza una buena oferta. Según informó Fernando Esquivel, el conjunto cementero soltaría una propuesta inicial cercana a los 7 millones de dólares. La operación no será sencilla y da la sensación de que puede convertirse en la gran novela del invierno.