Si bien el mercado de pases cerró hace semanas en México, en las últimas horas exploto una bomba que retumbó por todo Cruz Azul. Se trata del firme interés de Boca Juniors por contratar a Gonzalo Piovi, uno de los grandes pilares de la defensa. Esto va de la mano del arribo de Fernando Gago al Xeneize, quien se lo arrebató a Chivas de Guadalajara.

Eso se debe en gran parte a que Pintita supo dirigir al zurdo en Racing Club de Avellaneda, en donde supieron ser campeones en dos oportunidades (paradójicamente contra Boca). Según revelaron desde ESPN Argentina y a través de Martín Costa, la idea es llamarlo para conocer su idea y pretensiones, sabiendo que aún así sería difícil.

De todos modos, vale aclarar que esto no sería una misión fácil para el Xeneize desde lo económico. El zaguero central cuenta con vínculo hasta 2026 con La Máquina, lo que motivaría a una salida por transferencia importante. En relación a eso, el monto que podría solicitar el club cementero no sería nada barato.

Si bien según expresa Transfermarket, Piovi tiene un costo de 3.3 millones de dólares por su pase, el periodista Carlos Ponce de León agregó información valiosa en Diario Récord. “Piovi tiene un sueldo que no acostumbra Boca Juniors especialmente para los defensas, y encima el club que hoy dirige Juan Román Riquelme solamente cinco compras, porque le gusta contratar a jugadores que llegan gratis”, comenzó diciendo.

Luego uno de los directores del mencionado medio agregó: “Ninguna de esas cifras pagadas alcanza la cláusula que hoy en día tiene Gonzalo Piovi. Es decir, es caro, tiene contrato, hasta hoy Piovi no mostró interés en irse”. Ante la consulta de uno de sus compañeros por la cláusula, Ponce fue tajante: “Es de dos doble dígito“, dando a entender que tiene un piso de 10 millones de dólares.

La postura de la directiva de Cruz Azul

Gonzalo Piovi es un elemento clave para el equipo de Martín Anselmi, a pesar de un leve descenso en su rendimiento durante el Apertura 2024. Sus habilidades para iniciar el juego desde atrás y su fortaleza para detener a los delanteros rivales lo convierten en un jugador ideal para el sistema del técnico argentino. Sería muy difícil encontrar un reemplazo adecuado para él en el mercado de fichajes.