El partido entre Cruz Azul y Santos Laguna se abrió por una jugada polémica que pasó por los ‘ojos’ del VAR. Tras un centro desde la banda, Jeremy Márquez recibió la pelotada después de que el esférico fuese interceptado por un defensor rival. El jugador celeste estaba adelantado a la hora del inicio de la secuencia que terminaría en gol.

Sin embargo, y de acuerdo al criterio del juez principal, la intercepción del defensor del Santos anulaba la posición fuera de juego y convalidaba la continuación de la jugada, que para desgracia de los de Torreón terminó siendo gol.

Pero algunos expertos no coinciden con la decisión del VAR y del juez Iván Antonio López. El Cantante Guerrero, ex árbitro y analista en TUDN, explotó en redes sociales y calificó como mal arbitrada la jugada del 0-1 en favor de La Máquina.

El arbitraje en el Santos vs. Cruz Azul un desastre, el VAR en el GOL de Cruz Azul muy mal. Que estará haciendo Herrero y Elizondo en la Comisión. Cobrando?? Lo confirmo”, publicó el ex juez principal en sus redes sociales junto al video de la jugada.

“Era fuera de juego de Cruz Azul”

Marco Cansino, periodista de TUDN y que estuvo en la transmisión del partido, también se mostró muy crítico con la jugada. “Iván Antonio López está perdido…. Que mal arbitraje en un partido que no tenía razón de ser de complicarse. Ya ni decir de Erick Miranda avalando un gol que no debió contar. Era fuera de lugar. Las cosas como son.”, mencionó en su cuenta de X.

Cruz Azul sigue como líder tras la fecha 9

Con la victoria Cruz Azul sobre el Santos Laguna sigue como líder del Clausura 2026 y defiende su liderato una semana más. Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a los 22 puntos. Toluca y Chivas, aún por jugar esta fecha, tienen 18 unidades cada uno.