Cruz Azul continúa ajustando sus planes para el próximo torneo, mientras avanza en la búsqueda de construir un estadio propio. Así, La Máquina estaría por dejar el Estadio Azul para trasladarse temporalmente al Estadio Olímpico Universitario, marcando una nueva etapa en su historia.

Y es que, de acuerdo con información de León Lecanda, periodista de ESPN, la directiva celeste ya habría notificado formalmente a la familia Cossío que no continuará en el Estadio Ciudad de los Deportes para el 2025, pese a que la afición lo sentía como casa propia.

En su lugar, la misma fuente añadió que firmaría un contrato de un año con la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual le permitiría a Cruz Azul jugar como local en el inmueble de Pumas durante todo el 2025. Hay que destacar que este acuerdo también beneficiará a la UNAM, que utilizaría los ingresos para financiar becas estudiantiles.

Un breve paso por CU y de regreso al Estadio Azteca

De esta manera, la estadía de La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario será temporal, pues el equipo cementero tiene previsto regresar al Estadio Azteca en enero de 2026, una vez que concluya su remodelación. Esto, debido a que tiene contrato con este inmueble hasta el 2028.

Hay que recordar que el regreso al coloso de Santa Úrsula será una solución intermedia mientras se desarrolla el proyecto más ambicioso del club celeste: la construcción de su propio estadio. Y es que, el nuevo recinto, estimado en 7 mil millones de pesos podría ser inaugurado hacia finales de 2027 o principios de 2028.