Hace varios mercados de pases que Cruz Azul tiene inconvenientes con la cantidad de cupos de extranjeros. Mientras que hace unos meses estuvo desesperado por encontrarle acomodo a Giorgos Giakoumakis, ahora está urgido de liberar una plaza para Miguel Borja. Y es que Iván Alonso es un director deportivo que le pone poco ojo a los jugadores mexicanos.
Este es uno de los grandes reclamos que se le realizaron al uruguayo cuando se confirmó el fichaje de Sebastián Córdova por Toluca. El volante de 28 años viene de ser borrado por Tigres debido a que no tenía intenciones de renovar su contrato. Si bien le firmaron un salario importante, se trata de una oportunidad de mercado que La Máquina no aprovechó. Actualmente estaría interesado en Agustín Palavecino para reforzar el mediocampo.
En medio de este contexto, Yosgart Gutiérrez confesó el conflicto que tuvo con Córdova cuando coincidieron en Necaxa: “Tuve algunos roces con él, porque de repente no le gustaba correr, no le gustaba meter, no le gustaba el choque y yo se lo decía. Quizás en la calentura del partido o de un entrenamiento, fueron los roces con él pero después mejoró mucho”.
“No sé si sea esa situación la que le está afectando, hablo sin estar en el día a día actualmente con él”, aclaró el ex portero en Fox Sports. Lo cierto es que Córdova perdió mucho terreno en la Selección Mexicana cuando aparecía como una alternativa interesante para Javier Aguirre. Con esta nueva oportunidad, el ex América y Tigres buscará ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Lo que necesita Cruz Azul para acelerar el fichaje de Agustín Palavecino
La realidad es que la razón principal por la que Cruz Azul no aceleró por Agustín Palavecino tiene que ver con la falta de plazas de extranjeros. Con la llegada de Miguel Borja, la plantilla estará compuesta por 10 foráneos; esto significa que deberían salir dos elementos para que pueda concretarse el fichaje del volante argentino. No hay dudas de que es un elemento que le vendría muy bien a Nicolás Larcamón, pero el panorama no es demasiado alentador.
En la misma línea, en La Máquina tampoco hay seguridad con pagar 8 millones de dólares por Palavecino. No hay dudas de que es una estrella de la Liga MX, pero quedó demostrado con José Paradela que no es lo mismo vestir la playera de Cruz Azul. Entonces, hay un análisis interno muy fuerte que se está realizando para ir a por el mediocampista.
