Luego de muchas especulaciones, se confirmó que Miguel Borja será el nuevo delantero de Cruz Azul para el Clausura 2026. El colombiano finalizó su contrato con River Plate y arribará a Ciudad de México como agente libre. La intención es que se encuentre en La Noria el 29 de diciembre para el comienzo de la pretemporada de la plantilla.
Lo cierto es que Borja es un delantero centro nominal, algo que no tiene La Máquina en su plantilla hace bastante tiempo. Si bien es cierto que su 2025 estuvo lejos de ser bueno, fue de la mano con el mal rendimiento del Millonario en todo el curso. Hay una plena confianza en que el cafetero marcará la diferencia tanto en el equipo de Nicolás Larcamón, como en la Liga MX.
Un dato curioso alrededor de Miguel Borja es que en Sudamérica se ganó el apodo de “Colibrí“. Lo que sucede es que el delantero creó una celebración especial dedicada a su hijo y tras su llegada a River Plate, se volvió muy viral en redes sociales. La primera vez que la utilizó fue en la Copa América 2021, cuando todavía le pertenecía al Palmeiras; la más icónica fue cuando bailó en la cara del Dibu Martínez.
“Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones, me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí”, comentó el atacante sobre su particular baile. Y es que Borja imita el particular vuelo que tiene el Colibrí, que se caracteriza por un movimiento veloz e intermitente.
La millonada que ganaría Miguel Borja en Cruz Azul
La realidad es que Broja es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en los últimos años, por lo que tenía varios pretendientes en este mercado. De hecho, Tigres habría sido uno de los equipos más cercanos a firmarlo; más allá de que Boca Juniors también habría acercado una oferta. Es por eso que Cruz Azul tuvo que invertir una buena suma de dinero para firmarlo antes que se lo ganen.
Según informó Récord, Borja ganaría alrededor de 3 millones de dólares anuales en La Máquina, el mismo salario que ganaba Giorgos Giakoumakis. Por supuesto, será uno de los jugadores mejores pagados de todo el futbol mexicano. Está claro que arriba a La Noria con el cartel de estrella, pero la titularidad deberá ganársela con Gabriel Fernández.
