La selección de México venció (1-0) esta noche similar de Bolivia, en partido amistoso que se disputó en Estados Unidos. Sobre el compromiso, destacó que el TRI que dirige Jaime Lozano contó con varias caras nuevas, destacando la presencia muchos futbolistas jóvenes.

Sobre este tema, si bien se aplaude la presencia de un buen número de juveniles, cabe destacar que, para el encuentro de preparación, el cuerpo técnico tricolor tuvo que echar mano de los integrantes de la selección Sub 23 por un puntual motivo: la Fecha FIFA arranca el próximo lunes.

Ante ello, Jimmy Lozano decidió encarar el partido con gran parte del plantel que conforma al TRI juvenil, toda vez que aún no reportan todos los futbolistas convocados al representativo absoluto de México, entre ellos, los seleccionados que militan en Europa y los que disputaron la Final del Clausura 2024.

En tanto, cabe destacar que el duelo ante Bolivia representó una gran oportunidad para la Selección Sub-23 de México que dirige Ricardo Cadena, toda vez que representó una importante preparación de cara al torneo Esperanzas de Toulon, certamen que se disputarán del 3 al 16 de junio en Francia.

Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Rodrigo Huescas debutó con la selección absoluta de México

Sobre el duelo, en un primer momento se especuló que Rodrigo Huescas formaría parte de alineación de la Selección Mexicana. Sin embargo, la versión no se cumplió tras confirmarse el XI del TRI, en donde el canterano de Cruz Azul apareció entre los suplentes.

Sin embargo, la historia cambió para Huescas, quien debutó con la selección absoluta de México, luego de que Jimmy Lozano lo considera para entrar de cambio en el segundo tiempo del duelo de preparación del TRI.

Andrés Montaño fue figura con el TRI

Además de Rodrigo Huescas, quien ingresó para disputar toda la segunda mitad, desde La Noria los ojos también estaban posados en el desempeño de Andrés Montaño, quien ya tendría todo acordado para convertirse en refuerzo de La Máquina para el Apertura 2024.

Con el dorsal 8, el futbolista de 22 años fue una de las figuras más destacadas del TRI, manejando los hilos del mediocampo y generando grandes conexiones con el ataque. Esto no tardó en provocar los elogios de voces relacionadas al ámbito celeste, entre ellos Emanuel Villa.