Se encendieron todas las alarmas en la mañana de este martes 27 de agosto cuando se confirmaba la salida de Uriel Antuna de Cruz Azul. El futbolista mexicano habría pedido su marcha a la directiva y firmó con Tigres UANL por cinco temporadas.
Fuentes cercanas a las negociaciones hablan de un traspaso valuado en $8 millones de dólares. La venta de Antuna se da semanas después de que se truncara su salida al AEK Atenas, quienes querían al Brujo entre sus filas para esta temporada.
¿Por qué Cruz Azul decidió vender a su delantero a un rival directo y no al futbol de Europa? La respuesta no tiene matices: dinero. Según el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol internacional, el cuadro helénico no alcanzó la cifra que pedía Cruz Azul para acordar la venta del Brujo.
“Es un mercado sobrevalorado (Liga MX). Antuna no vale lo que paga Tigres”, explicó Merlo en su canal de Youtube. Semanas atrás el AEK Atenas intentó el fichaje del último campeón de goleo de Cruz Azul y ofrecía unos $ 4millones de dólares por su pase, la mitad de lo que estaría pagando Tigres.
Cruz Azul ya tomó una decisión
De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, Cruz Azul ya habría tomado una decisión de mercado para hacerle frente a la marcha de su principal estrella. Siempre y según la misma fuente, la idea del club es apostar por el talento joven que hay en la cantera.
“Cruz Azul se quedará con el plantel que está encarando este torneo y sólo iría por alguien más si encuentra un acomodo de mercado ( Una opción viable ). La decisión de Alonso y Anselmi es darle continuidad a su conjunto y a los jóvenes.”, escribió el comunicador en redes sociales.