Andrés Gudiño vivió bajo la sombra de Jesús Corona y Sebastián Jurado durante varias campañas. Hoy su antagonista en el arco es Kevin Mier, quien es uno de los mejores en su posición, no solo en Cruz Azul, sino en toda la Liga MX y el futbol sudamericano.
Con semejante carga a sus espaldas, el oriundo de Mérida se ha mantenido al margen por mucho tiempo. En una entrevista en el podcast La Capitana, el portero mexicano habló de su futuro y no aseguró su continuidad con el cuadro cementero.
“Ya veremos como se van dando las cosas (sobre seguir en el equipo). Soy quien piensa en el día a día y hacerlo mejor. Es futbol: podemos movernos, quedarnos acá, o irnos a otro lado. Pero a día de hoy mi mente está aquí y quiero estar aquí”, espetó el guardavallas oriundo de Mérida.
Consultado por su poca continuidad y falta de minutos en el primer equipo, no solo ahora con Kevin Mier, sino también en el pasado con Jesús Corona, Gudiño reconoció que sigue trabajando al máximo en cada entrenamiento hasta que le llegue alguna oportunidad.
“Considero que es importante jugar. Portero que no juega se oxida. Pero estar aquí en Cruz Azul es algo a considerar. Muchos querrían estar aquí y uno debe cuidar el lugar. Pero al final del día uno debe tratar de mejorar en el tema de campo y tener minutos.”, espetó.
Encuesta ¿Crees que Gudiño merece más minutos?
¿Crees que Gudiño merece más minutos?
YA VOTARON 288 PERSONAS
¿Hasta cuando tiene contrato Andrés Gudiño?
Andrés Gudiño firmó una extensión de contrato con Cruz Azul hasta el 2027. Su presencia con los celestes se resume en distintas alternancias entre el primer equipo y la Sub 23, escuadra en la que es más habitual ante la “dictadura” de Kevin Mier en el arco.