Los ánimos ya se calmaron bastante en Cruz Azul a un mes de la repentina salida de Martín Anselmi. Es que de un momento a otro, el argentino dejó el proyecto de lado para cumplir con su gran sueño europeo pero no cayó en gracia el modo que implementó, escapándose sin dar declaraciones y camuflado en el aeropuerto.
Pero en el medio de esto, además, es que el conjunto portugués todavía no paga su cláusula de rescisión. Confirmado por el propio Víctor Velázquez en diálogo con ESPN, el depósito no llegó ni tampoco hay muchas esperanzas de que a estas altura lo haga. ¿La suma? cinco millones de dólares.
Ante esta situación, quien agregó más detalles recientes sobre este tema fue el periodista César Caballero comentando cuándo los Dragones harían el giro de dinero. “Me han dicho que La Máquina está dispuesta a negociar el plazo de pago de Porto para la cláusula de salida de Martín Anselmi”.
“No se van a bajar de la cifra de 5 millones de dólares y que sea a meses sin intereses, para que ya no tenga ningún tipo de pretextos el conjunto portugués. Porto de momento se aferra a su postura y dice ‘hasta que me diga la FIFA lo que debo, en ese momento te voy a pagar’“, añadió en ESPN.
Cruz Azul ya recurrió a FIFA por Anselmi
De acuerdo a información de ESPN, el cementero acudió al Tribunal de Futbol de la FIFA para demandar al FC Porto el pago de la cláusula; además, también denunciará a Martin Anselmi y todo su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato ya que el mismo vencía en 2027-
Por su parte, el comunicador Alejandro Orvañanos agregó hace días que el argentino recibió un cheque por parte de Cruz Azul, ya que su contrato todavía está vigente como técnico del equipo y no pueden dejar de enviarle su dinero por una cuestión meramente legal.