La portería de Cruz Azul está muy bien custodiada por Kevin Mier, quien desde que llegó a la institución a comienzos del 2024 se puso a la afición en el bolsillo a raíz de sus grandes actuaciones. Pero cuando el colombiano no está presente ya sea por rotación o decisión táctica, el nombre de Andrés Gudiño sale al rescate.
El mexicano es una gran alternativa y así lo demostró en el último partido por Concacaf Champions Cup, atajando un penal contra Real Hope. Pero más allá de eso fue una de las figuras de la noche en el Estadio Universitario, deteniendo dos claros mano a mano contra el equipo de República Dominicana.
De este modo, el debate en redes sociales comenzó sobre el guardameta nacido en Mérida, Yucatán, y si merecía una nueva oportunidad en el arco como titular. Sobre todo, por la gran forma en la que se le ha visto a Gudiño, quien podría competirle al cafetero.
En medio de toda esta situación, Gudiño se refirió al tiro desde los once metros que detuvo y se mostró muy contento, pero cauto: “Tuve la fortuna de poder atacar un penalti en un buen partido, pero bueno, como te digo aquí nos concentramos más en el tema colectivo, somos un equipo y nos gusta enfocarnos más en lo colectivo que en lo individual”, expresó.
La marca de Andrés Gudiño tras el penalti atajado
De acuerdo a información de Míster Chip, el portero pasó a los libros de historia gracias a su atajada desde los once metros: “Gudiño se convierte en el tercer portero del Cruz Azul en detener un penalti en la Era Champions League/Champions Cup (2008-), después de Yosgart Gutiérrez contra Real Salt Lake el y José de Jesús Corona frente a Universitario”.