Tras dos semanas de vacaciones, se tiene contemplado que el próximo lunes 27 de noviembre los jugadores del primer equipo de Cruz Azul reporten en La Noria. De acuerdo con la agenda, será la semana entrante cuando el conjunto cementero inicie su preparación de cara al Clausura 2024.

Se tiene considerado que los futbolistas realicen exámenes médicos y ligeros trabajos precompetitivos desde el próximo lunes, previo a la pretemporada de playa, la cual -tentativamente- se desarrollará durante 15 días e iniciará en la primera semana de diciembre.

En ese contexto, destaca que cuatro jugadores de Cruz Azul vieron reducido su periodo vacacional: los mexicanos Uriel Antuna y Rafael Guerreo, así como los colombianos Kevin Castaño y Willer Ditta, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones en la presente Fecha FIFA.

Tras terminar su participación con La Máquina en el Apertura 2023, tanto el Brujo Antuna como los dos jugadores cafetaleros tuvieron que reportar con los representativos absolutos de México y Colombia, por lo que no han tenido la oportunidad de descansar como el resto de los jugadores del equipo cementero.

Uriel Antuna participa con el TRI. (Foto: Imago7)

Por su parte, el Cachorro Guerrero fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento del 12 al 21 de noviembre, al mando del profesor Ricardo Cadena.

Uriel Antuna se perfila para ser titular con el TRI

La Selección Mexicana disputa los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El TRI sostuvo el primer partido de la serie el pasado viernes, en donde Uriel Antuna ingresó de cambio en el segundo tiempo en la derrota (2-0) sufrida en suelo catracho.

En tanto, el Brujo Antuna se perfila para ser titular en el juego de esta noche (20:30 horas, TCM), en el segundo duelo de la serie que se disputará en el Estadio Azteca, en donde el combinado tricolor buscará revertir el marcado para obtener su boleto a la Copa América 2024.

Castaño brilla con Colombia

Kevin Castaño fue una de las figuras de Colombia en el duelo del pasado jueves contra Brasil. El centrocampista de Cruz Azul fue un gran valor desde el equilibrio, la recuperación y sobre todo el gran trato de balón; su actuación en la victoria (2-1) sobre los brasileños fue notable.