Cruz Azul se enfrenta esta noche a Monterrey en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024. Una prueba de fuego para el equipo cementero, que tendrá la obligación de ganar para mantener aspiraciones de clasificar directo a la Liguilla.
En ese sentido, cabe apuntar que Necaxa llegó a 24 puntos tras su triunfo sobre Tijuana, por lo que desbancó a La Máquina en la clasificación general, en donde ahora se sitúa en la sexta posición, con 23 unidades. En tanto, destaca que el conjunto celeste solo ha logrado cuatro puntos de los últimos 15 disputados.
Por su parte, Rayados de Monterrey, colíder del Clausura 2024 con 28 puntos, reporta la baja de dos jugadores clave debido a suspensión: Gerardo Arteaga y Jorge Corcho Rodríguez. Adicional, se especula que el cuadro regio saltará a la cancha con un plantel alterno, pues en este momento se enfoca en la serie de disputa contra Inter de Miami en la Concachampions.
Pronóstico de la Inteligencia Artificial: ¿Cruz Azul o Monterrey?
De acuerdo con el análisis de la Inteligencia Artificial, las probabilidades de victoria se inclinan a favor de Monterrey, con un 40 por ciento. Por su parte, Cruz Azul tiene un 33 por ciento de lograr el triunfo. En tanto, el empate cuenta con un 27 por ciento de posibilidades.
En cuanto a los marcadores más probables, resalta el triunfo de Rayados por 1-0 con un 20 por ciento de probabilidad, seguido de un empate 1-1 con un 15 por ciento, y la victoria de la Máquina por 2-1 con un 18 por ciento de posibilidades.
Monterrey no pierde como visitante ante Cruz Azul desde el 2021
Fue en el Clausura 2021 cuando Cruz Azul derrotó por última vez a Monterrey en la CDMX. El único gol del partido disputado en el Estadio Azteca fue anotado por Roberto Alvarado, tras un centro de Ignacio Rivero, el único jugador que participó en aquel partido y sigue en la institución cementera.
Desde entonces han pasado cinco partidos sin que Rayados conozca la derrota en calidad de visitante ante La Máquina, cuatro de ellos en la Liga MX y uno más en Concachampions. Tal situación representa una consigna más para el equipo de Martín Anselmi, que tendrá que sacudirse de los fantasmas pasados y recientes.