Cruz Azul es considerado como uno de los equipos más grandes del futbol mexicano por muchas razones, pero la más poderosa es su público. Los aficionados cementeros son muy fieles a la institución y el clima familiar que hay en cada juego genera una conexión especial con el equipo. La consecuencia de esta particularidad es que cualquiera que se encuentre fuera de ese círculo, quiera participar.
Bajo este contexto, muchos extranjeros que llegan a Ciudad de México por primera vez logran enamorarse de La Máquina. Esto es lo que sucedió con Jonatan Michalski, quien nació en Polonia pero que se enamoró del público celeste luego de presenciar un duelo contra Chivas en el Ciudad de los Deportes. El joven es estudiante de medicina y tiene un amor tan grande por Cruz Azul que le pidió a su madre que le dibuje el escudo del club en su propia casa.
En una entrevista con Récord, Michalski contó cómo nació este amor: “Soy aficionado del mejor club de México, que es la máquina de Cruz Azul. Empecé a apoyar a Cruz Azul cuando fui a México. Ahí fui a un partido ante Guadalajara. Solo he ido una vez, pero quiero regresar porque me gustó mucho, y si me voy de nuevo quiero comprarme un pase azul para ver todos los partidos”.
Sin dudas es una historia que sorprende porque justamente en el último mercado de pases se fichó a una estrella polaca, Mateusz Bogusz. El debut del atacante de 23 años se retrasó porque estuvo realizando una preparación física especial al no haber tenido pretemporada con Los Ángeles FC. Aún así, es una completa estrella y hay expectativas de que marcará la diferencia en la Liga MX.
Aficionado polaco de Cruz Azul opinó sobre Mateus Bogusz
En la misma nota con Récord, Michalski pronosticó cómo le irá a su compatriota en Cruz Azul: “Tengo confianza en la contratación de Mateusz Bogusz. Creo que es un jugador con mucho valor para La Máquina porque es un delantero que puede sacar muchos goles a distancia. El juego será más energético, es un jugador muy joven y puede desarrollarse mejor. La plantilla es muy joven y le darán mucho valor”.
Además, agregó: “En mi país se considera un buen jugador, aunque ha tenido pocas oportunidades de estar en selección, porque tenemos algunos otros jugadores en su posición, por eso es difícil para Bogusz, no por malo, si no que hay otros jugadores en su posición”.