En el Apertura 2024 quedó demostrado que Cruz Azul es el mejor equipo de la Liga MX durante el último año. A pesar de que todavía se encuentra la liguilla por delante, el conjunto encabezado por Martín Anselmi consolidó un estilo de juego interesante, pero muy efectivo. Es el máximo candidato a quedarse con el título y hay mucha expectativa por ver cómo le iría en el plano internacional.

Después de bastante tiempo, La Máquina volverá a disputar la Concachampions en 2025, torneo al que siempre se le ha dado importancia dentro del club. Es verdad que Anselmi disputó la Leagues Cup hace unos meses, pero además de ser una competencia injusta para los cuadros mexicanos, tampoco tiene tanto prestigio. Asimismo, se suma el hecho de que el entrenador argentino justamente se destacó en Sudamérica por ser muy bueno en las copas internacionales de CONMEBOL.

Bajo este contexto, Carlos Ponce de León propuso que la FMF realice algún movimiento para que Cruz Azul represente a México en el Mundial de Clubes 2025. Los que se encuentran clasificados por haber sido campeones de la Concachampions son León y Pachuca, pero existe un conflicto. La FIFA no permite que dos equipos de un mismo dueño participen de la misma competencia, por lo que solo podría ir una de las dos instituciones. Si bien ambos recibieron la invitación para el sorteo, hay muchas especulaciones al respecto.

Ante esto, existe la posibilidad de que América pueda clasificar al ser el Bicampeón del futbol mexicano. No obstante, La Máquina es el que más puntos ha cosechado a lo largo del 2024, así que también entraría en la discusión. Un dato que apoya la candidatura cementera es que Inter Miami consiguió su clasificación debido a que se consagró como el equipo más regular de la MLS en 2024.

Se propone que Cruz Azul sea enviado al Mundial de Clubes 2025 (X)

Cruz Azul podría recibir una inyección económica importante

La clasificación al Mundial de Clubes no solo sería importante por el prestigio que le da a la institución, sino también por el dinero que entraría al participar. Más allá de que todavía se desconocen las cifras oficiales, la FIFA está dispuesta a desembolsar mucho dinero para que se trate de un torneo atractivo. Por lo tanto, le vendría muy bien a Cruz Azul una inyección económica para equilibrar las cuentas.

Aún así, entre los clubes europeos existe una fuerte polémica alrededor del Mundial de Clubes debido a que consideran que ya hay demasiados partidos en cada calendario. Entonces, agregar una nueva competencia tan demandante generaría un desgaste innecesario en los futbolistas. Varios equipos mostraron un rechazo a la realización de este torneo pero de todas formas se llevaría a cabo.