Durante las dos primeras jornadas del Apertura 2023, el entrenador celeste Ricardo Ferretti ha realizado marcados ajustes en el esquema de Cruz Azul, que han ido desde el mismo parado del equipo, hasta la colocación de jugadores en diferentes posiciones.
Y si bien los ajustes obedecen a las ausencias que ha tenido -y aún tiene- el equipo, el propio Tuca Ferretti confesó que ha probado diferentes alternativas con la intención de encontrar y definir la ideología futbolística que pretende tenga La Máquina.
Ante ese panorama, el experimentado reconoció que aún con plantel completo, seguirá realizando ajustes en busca del funcionamiento ideal. “Mas o menos tengo en la cabeza lo que pretendo con los jugadores, pero tendría que estar el plan completo para probar“.
Además, el Tuca Ferretti consideró que esta situación generará una fuerte y positiva competencia interna, pues espera que los futbolistas luchen por un lugar en la alineación titular.
“Vamos a probar las posibilidades cuando el plantel esté completo, para ver qué es lo mejor para los jugadores y para el equipo (…) Va haber una disputa muy grande interna y sabemos que esto es muy positivo, el nivel de todos debe de aumentar. Y después decidir que parado es el mejor con elementos que tenemos”, reconoció el estratega.
Sorpresiva propuesta futbolística
Y al profundizar sobre la ideología futbolística que espera de Cruz Azul, Ricardo Ferretti lanzó una sorpresiva definición de lo que busca en la presente temporada.
“En lo personal, me gusta tener más delanteros (…) aunque no por tener muchos delanteros, quiere decir que el equipo sea muy ofensivo, pero la lógica es que, si en lugar de un centro delantero hay dos, las posibilidades puedan ser mayores”, declaró.