Pocos casos curiosos hay como es de Maximiliano Biancucchi, quien se hizo conocido por ser el primo de Lionel Messi y se unió a Cruz Azul para el Torneo Bicentenario 2010. Pese a las expectativas, el parentesco con el vigente campeón del mundo no hizo lo necesario y estuvo muy lejos de rendir aceptablemente.
En La Máquina Biancucchi permaneció dos torneos, participando en 26 partidos de liga y anotando 3 goles en 1173 minutos de juego. Posteriormente, regresó a Paraguay para jugar con Olimpia durante dos años, periodo en el que disputó 62 partidos de liga, marcó 12 goles y se coronó campeón del Clausura 2011.
El ex delantero debutó como profesional en el 2004 con Libertad de Paraguay. Su trayectoria inicial incluyó breves pasos por varios clubes de ese país como General Caballero, Tacuary, Fernando de la Mora y Sportivo Luqueño, hasta que pudo dar el salto a un gigante de Sudamérica.
Fue en julio de 2007 cuando fichó por Flamengo de Brasil, donde logró cierta estabilidad durante dos años y medio. Tras solicitar su salida por falta de minutos, allí fue cuando se convirtió en el último refuerzo del cementero para la Temporada 2009-10, fichaje impulsado por el entonces entrenador Enrique Meza.
Su carrera continuó con breves etapas en clubes brasileños: Vitoria en 2013 y Bahía en 2014, donde experimentó el descenso a la Serie B. En 2016, volvió brevemente a Olimpia antes de fichar por el Ceará de Brasil. Su paso por este último club fue corto, marcando el final de su carrera profesional debido a la falta de oportunidades de juego.
Al poco tiempo de dejar la actividad, Maximiliano Biancucchi encontró su verdadera vocación: Dar la palabra de Dios. Ya instalado en su querido Paraguay, suele predicar en el rol de pastor ante cientos de personas, algo que deja observar en su cuenta personal de Instagram y canal de YouTube. “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia”, pregona una de sus frases en la red social.
Biancucchi también está en TV
A menudo y por su basta experiencia en el futbol paraguayo, el ex delantero es invitado a programas de televisión en el rol de invitado o columnista. Bastante hábil con el micrófono, deja sus impresiones pese a estar retirado hace bastante tiempo, mientras que su primo sigue vigente con 37 años.