El Mundial de Clubes de la FIFA estrenará un nuevo formato el próximo mes de junio. Al igual del sistema utilizado con las selecciones, 32 clubes de todo el mundo se disputarán un nuevo título que llegó para engrosar aún más un ajustadísimo calendario en el planeta futbol.

Cruz Azul no asistirá a esta primera edición. Pero eso no quiere decir que no pueda tener presencia en este certamen que se jugará en los Estados Unidos. Y es que de acuerdo a las reglas de la FIFA, los equipos pueden recibir hasta seis jugadores cedidos de otros clubes no participantes.

En ese escenario destacan varios elementos de la tropa de Vicente Sánchez que podrían jugar en calidad de préstamo con otros clubes mexicanos. Pachuca, Club León (en veremos) y Rayados de Monterrey son los equipos aztecas que participarán en la justa.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba ceder a alguno de sus futbolistas?

¿Crees que Cruz Azul deba ceder a alguno de sus futbolistas?

No

YA VOTARON 413 PERSONAS

Erik Lira

Rayados de Monterrey lo tiene en la mira. Pero no solo para la disputa del Mundial de Clubes en calidad de cedido, sino como fichaje permanente para la próxima temporada. El mediocampista está siendo de lo más destacado de esta temporada y los regiomontanos quieren hacerse con sus servicios.

Carlos Rodríguez

Al igual que Lira, Charly cuenta con un gran cartel dentro del futbol mexicano y Rayados también lo tiene en la mira para reforzar a los regios en el Mundial de Clubes. Pachuca y Club León, o el tercer participante mexicano, también podrían pedirlo cedido.

Mateusz Bogusz

El jugador de Cruz Azul con mayor cartel internacional. Su presencia con Polonia en las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial 2026 son la mejor vitrina para que cualquier club del mundo lo pueda monitorear y pedir cedido para el mes de junio.