Cruz Azul venció (2-1) a Monterrey el sábado, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024. Un triunfo vital para La Maquina, que recuperó el futbol que perdió en su último encuentro (vs Pumas) y también retomó la senda del triunfo, lo que le permitió escalar hasta la cuarta posición de la clasificación general, manteniendo sus opciones de clasificar directo a la Liguilla.
No obstante, si bien el partido fue favorable para el equipo cementero, pudo no serlo. Y es que la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz fue desastrosa, destacando un par de acciones en contra de Cruz Azul: el gol anulado a Alexis Gutiérrez por fuera de lugar y un penal no marcado tras falta dentro del área sobre Uriel Antuna.
“Hay cosas que nosotros no podemos controlar. No podemos controlar el clima, no podemos controlar al árbitro, no podemos controlar las reacciones del rival. Sí podemos controlar nuestras emociones y nuestras reacciones. Hablamos en el entretiempo de que jugábamos contra Monterrey y punto”, dijo Martín Anselmi, técnico de La Máquina, al ser cuestionado sobre el desempeño del Gato Ortiz.
“No vi la jugada (fuera de lugar de Alexis Gutiérrez), no quiero hacer comentarios sobre la jugada porque no la vi, mis asistentes me dicen que está habilitado, pero yo no la vi. Al final, los árbitros están para tomar decisiones como nosotros, a veces aciertan, a veces se equivocan, pero es parte del juego.
“Nosotros tenemos que acatar lo que decida el árbitro y seguir, porque si gastamos energía en algo que no podemos controlar, estamos perdiendo energía para algo que sí podemos controlar”, agregó el entrenador argentino al final del partido.
Tunden al Gato Ortiz por su desastrosa actuación
Si bien Martín Anselmi se mostró diplomático en sus declaraciones sobre la actuación de Marco Antonio Ortiz, en redes sociales no hubo reparo en las críticas sobre el -¡terrible!- desempeño del silbante en el partido que Cruz Azul sostuvo ante Rayados.
Lo del Gato Ortiz contra Cruz Azul, ¡nada nuevo!
Cabe apuntar que no es la primera vez que el Gato Ortiz se ve involucrado en la polémica en un partido de Cruz Azul. Si bien el registro es amplío, el antecedente más reciente se dio en la jornada 7 (vs. Tigres) del presente Clausura 2024, en donde expulsó al defensa colombiano Willer Ditta.
Sobre aquel antecedente, más allá de la expulsión, destacó el severo castigo que sufrió del futbolista de La Máquina: tres partidos de suspensión, que se dieron por “insultar soezmente a los oficiales del partido”, según reportó el silbante.