Hace mucho tiempo que en la Liga MX no hay una última jornada de fase regular tan atractiva como la del Apertura 2025. Y es que hay cuatro equipos que podrían quedarse con el superliderato, siendo Cruz Azul el favorito a conseguirlo. No obstante, hay mucha paridad en el futbol mexicano y todo dependerá de lo que suceda esta noche.
Lo cierto es que en La Máquina le dan mucha importancia el liderazgo porque definir las eliminatorias de local sería algo diferencial. Por lo tanto, Nicolás Larcamón no piensa guardarse nada contra Pumas, quien también necesita la victoria para clasificarse al Play-In. Este será uno de los juegos más interesantes de toda la temporada.
En caso de que el Club Universidad Nacional sea derrotado, quedaría directamente eliminado del torneo. Asimismo, en el peor de los escenarios, el cuadro cementero podría caer hasta la cuarta posición de la tabla si no ve el triunfo. Si bien ambos jugarán sus partidos sabiendo qué resultado necesitan, hay mucha presión por ambos lados.
¿Qué pasa si Cruz Azul derrota a Pumas en la Liga MX?
La realidad es que una victoria le daría oficialmente a Cruz Azul el superliderato del Apertura 2025. Los tres puntos haría que el cuadro cementero no tenga que especular con otros resultados, a pesar de que a la hora de saltar a la cancha ya sabría el de sus rivales. Además, un triunfo le daría una confianza extra al equipo de cara al inicio de las eliminatorias.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata con Pumas por el Apertura 2025?
En caso de que Cruz Azul empate contra Pumas llegaría a 36 puntos y su posición en la tabla dependerá de cómo termine el juego entre Toluca y América. Si hay un vencedor en ese juego, rebasaría a La Máquina con 37 unidades, pero un empate dejaría a los dos fuera de la posibilidad de apostar por el liderato. Otra cuestión a tener en cuenta es que Tigres también llegaría a 36 puntos si vence a San Luis y tiene mejor diferencia de gol. Por lo tanto, en el peor escenario, podría terminar en tercera posición.
¿Qué pasa si Cruz Azul pierde contra Pumas en la última jornada?
No hay dudas de que este sería el peor escenario de todos los posibles porque allí dependerá exclusivamente del resto de resultados. La salvedad en esta oportunidad es que un empate entre América y Toluca provocaría que Cruz Azul perdiera inmediatamente dos posiciones ya que llegarían a 35 puntos y ambos tienen mejor diferencia de gol. Asimismo, la victoria de Tigres le quitaría otro lugar al superarlo, dejando a La Máquina en cuarta posición.
