En liderazgo y jerarquía, Cruz Azul quedó desprotegido con la inesperada salida del capitán Juan Escobar. La elección de capitanes por parte de Martín Anselmi así lo demuestra, más allá de que Ignacio Rivero haya quedado como el nuevo líder.

Y es que, a pesar de que todavía no ha debutado La Máquina para saber quién será el nuevo capitán, ante la ausencia del Patrón, se espera que de manera natural sea Nacho Rivero quien porte la cinta de capitán. Esto, debido a la jerarquía del uruguayo, como referente y Campeón de la novena.

Sin embargo, en caso de que el jugado plurifuncional vaya a la banca por elección de Martín Anselmi, el entrenador argentino ya había elegido a dos capitanes más en Cruz Azul. De acuerdo con información de Armando Melgar, serían Erik Lira y Carlos Rodríguez los nuevos capitanes.

“Para los que no entendieron cómo está el tema de los capitanes en Cruz Azul. Rivero 🇺🇾 es el 1, luego vienen Lira y Charly”, escribió el periodista de Fox Sports, respecto a los jugadores que quedarán como líderes del vestidor, tras la salida de Juan Escobar.

Rivero, con amplias posibilidades de ir a la banca

La titularidad de Ignacio Rivero en Cruz Azul todavía es una incógnita, por el mismo motivo que lo estuvo la de Juan Escobar: su condición de extranjero. Esto, debido a que cinco de los seis refuerzos que llegaron son No Formados en México (NMF).

De esta manera, en caso de que Nacho Rivero no arranque como titular o de que vaya a la banca de cambio, por decisión del entrenador argentino, sería Erik Lira el encargado de portar la cinta de capitán, a sus apenas 23 años y con tan solo cuatro torneos en La Máquina.

Erik Lira sería el segundo capitán. (Foto: JamMedia)