La noche en que Cruz Azul sufrió una humillación histórica ante Seattle Sounders no solo dejó una goleada impensada, sino un vestidor sacudido y un cuerpo técnico obligado a encontrar respuestas rápidas. Después de un partido donde La Máquina fue aplastada 0-7 en el debut de la Leagues Cup 2025, las emociones en el plantel estuvieron a flor de piel.
Según pudo averiguar Vamos Azul, el ambiente dentro del camerino, fue sombrío, dominado por la tristeza y la desazón, y marcado por rostros desencajados y un silencio incómodo que solo reflejaba la magnitud del golpe sufrido. Nicolás Larcamón habló con los jugadores y mantuvo un breve, pero contundente diálogo con el plantel, dejando en claro que el golpe fue fuerte, pero no definitivo.
En conferencia de prensa, Larcamón fue sincero sobre lo que vivieron dentro del vestidor: “El grupo lógicamente que está golpeado, por un resultado que contrasta muchísimo con todo lo que venía haciendo esta etapa de inicio de proceso. Es un golpe duro por la expectativa que teníamos puesta en el inicio de esta competencia”.
Más allá de la tristeza por el resultado, el técnico argentino destacó la determinación del equipo para levantarse: “Nos juramentamos respuestas, nos juramentamos laburo, nos juramentamos los huevos suficientes para salir adelante después de un resultado de este tipo. Y, sobre todas las cosas, la determinación para ir en búsqueda de una revancha que ya prontamente tenemos en unos días”.
El traspié ante Seattle Sounders marca un antes y un después para el equipo de Larcamón, que tiene en sus manos la difícil tarea de recuperar la confianza de su afición y demostrar que el proceso está lejos de estar perdido. El vestidor está consciente de la responsabilidad y sabe que la reacción debe ser inmediata.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre su futuro en Cruz Azul?
El DT dio la cara y fue contundente a la hora de hablar sobre su continuidad: “Es algo que no depende de mí, pero este es el proyecto más importante de mi carrera y lo defiendo todos los días con trabajo y convicción”. El argentino asumió la responsabilidad total por el papelón y reconoció que no están en condiciones de pedirle nada a la afición, solo disculpas y entrega inmediata.
A pesar de la presión en redes sociales, donde muchos piden su salida, Larcamón dejó en claro que confía plenamente en su grupo y que ve esta crisis como una oportunidad para fortalecerse. “Creo mucho en este grupo. Estoy convencido de que la respuesta va a estar y de manera inmediata“, sentenció.