Cruz Azul puso punto y final a sus relaciones con el Estadio Ciudad de los Deportes después de todos los problemas que enfrentó la institución en las últimas dos temporadas. Desde la directiva cementera quisieron cortar por lo sano y decidieron mudarse al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, decisión que no gustó a gran parte de los aficionados.

A diferencia de La Máquina, el Club América, otro de los damnificados por las remodelaciones del Estadio Azteca y que también se vio obligado a cambiar de sede, permanecerá en el Estadio Ciudad de los Deportes para este Clausura 2025. Las imágenes de los trabajos que se llevan a cabo en el inmueble para personalizarlo terminando quebrando el alma de los fanáticos celestes.

Y es que el Ciudad de los Deportes también fue conocido como Estadio Azul por los colores de sus graderíos y que estaban pintados con los tonos afines a Cruz Azul. Pero ahora con los azulcrema como dueños del recinto por esta temporada, los asientos ahora se ven de un amarillo pollito que identifica al recinto con Las Águilas.

Por redes sociales se empezaron a filtrar algunos videos e imágenes de como va quedando el Ciudad de los Deportes para recibir al Club América. Las fotos generan impacto en los aficionados de Cruz Azul que vivieron tantos recuerdos en ese estadio. Por lo pronto, Víctor Velázquez sigue prometiendo la construcción de una sede propia que se ha ido posponiendo durante los últimos años.

Los motivos por los que Cruz Azul se fue del Ciudad de los Deportes.

De acuerdo a un reportaje de la revista Proceso, la mudanza de Cruz Azul del estadio Ciudad de los Deportes responde a los abusos en las negociaciones con la familia Cosio, dueños del inmueble. Estos se habrían negado o a reducir las comisiones que cobraban por conceptos como la venta de boletos, alimentos y bebidas, las cuales ascendían a un exorbitante 40% de los ingresos totales.

Una fuente del club cementero cercana a las negociaciones revela que no se pudo llegar a un acuerdo con la familia Cosío porque no mostraron ningún interés por ajustar las comisiones que cobran por la venta de boletos, alimentos y bebidas, que en su conjunto ascienden al 40 por ciento de los ingresos que genera el equipo por jugar en esa sede“, se lee en parte del reportaje.