El buen momento de Cruz Azul en el torneo local se verá reflejado en la Selección de México dirigida por Javier Aguirre: los cementeros se han convertido en la base del Tri. Este martes 5 de noviembre se dieron a conocer los futbolistas preseleccionados para el próximo parón de selecciones y aparecen hasta seis elementos del plantel de Martin Anselmi.

Además de los habituales Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Erik Lira, esta vez también se sumarán Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda, este último con 8 goles en el Apertura 2024 y que pelea por el título de goleo. Desde el club publicaron un emotivo video en el que Anselmi da a conocer a todos su llamado con el Tri: quiebra el alma de solo ver la reacción del Guti y de Sepu.

“Recibí un llamado en donde nos pasaron la lista de los nombres que van a hacer convocados a la selección mexicana. Los demás no los tenemos aún. Sabemos que hay unos preseleccionados siempre, y no queremos dar una noticia que no está 100% confirmada, pero como esta si está 100% confirmada, se las voy a leer”, empieza el discurso del entrenador de Cruz Azul.

El estratega argentino empieza a enumerar los nombres de sus pupilos que irán al seleccionado del Vasco Aguirre. Bajo la atenta mirada de todos, con cada nombre dicho por Anselmi el lugar pasaba a ser un concierto de aplausos. Pero todo explotó cuando se dijo los nombres de Alexis Gutiérrez y del propio Sepúlveda, a quien se le ve visiblemente emocionado.

Las palabras de Alexis Gutiérrez

Una vez que se dijeron los seis preseleccionados, Gutiérrez y Sepúlveda tomaron la palabra para agradecer el gesto. Primero le tocó hablar al mediocampista. “En realidad esto es por el equipo. Gracias por su apoyo y por siempre exigirme. Estoy muy feliz y muy nervioso. Ya me habían convocado en inferiores y estoy sintiendo lo mismo”, expresó el jugador con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego el turno fue para Sepúlveda, la revelación del torneo y quien se ha erigido como el hombre-gol de Cruz Azul. “Creo que se habían escuchado muchas cosas pero nada hasta que se confirme. Simplemente aprovechar el momento. Esto es de momentos. Y estoy agradecido con todos ustedes que me hacen mejor (señalando a los jugadores); a mi cuerpo técnico… les agradezco de verdad“, dijo el artillero.