El Cruz Azul vs. Xolos de Tijuana de los cuartos de final del Apertura 2024 dejó varias postales. Además de una remontada épica de los cementeros en un Ciudad de los Deportes que se vino abajo, en la previa del encuentro se llevó a cabo el reencuentro entre Jesús Corona y los que fueron sus compañeros hasta hace un tiempo.

Incluso hubo tiempo para saludar al jugador que tomó el testigo de Chuy en el arco de La Máquina. Kevin Mier y Chuy Corona se dieron un fraternal abrazo en la previa del compromiso que no fue captado por las cámaras de televisión.

Pero además del encuentro entre dos porteros que ya son historia de Cruz Azul, un tercero en discordia también hizo acto de aparición en la fotografía y que además es el mayor damnificado por culpa de los otros dos: Andrés Gudiño, el eterno portero suplente de La Máquina que vivió bajo la sombra de Corona y que ahora lo hace con el colombiano.

Una vez iniciado ese compromiso, Kevin Mier se lució. El guardavallas cafetero protagonizó una de las jugadas más recordadas en lo que va de semestre al salir con balón dominado tal como lo hacía su coterráneo, el sempiterno René Higuita, un portero que lo caracterizaba su larga cabellera, sus paradas poco ortodoxas, y sus salidas con balón dominado que recordaban al mismísimo Diego Armando Maradona.

La foto entre Mier, Corona y Gudiño como espectador

¿Andrés Gudiño seguirá en Cruz Azul?

A pesar de que es querido en el vestidor y de que Martin Anselmi le tiene en buena imagen, Andrés Gudiño sigue sin poder contar con oportunidades. En una reciente entrevista el propio guardameta mexicano abrió la puerta de su salida después de no poder hacerle frente a Kevin Mier por la titularidad en el arco.

“Ya veremos como se van dando las cosas (sobre seguir en el equipo). Soy quien piensa en el día a día y hacerlo mejor. Es futbol: podemos movernos, quedarnos acá, o irnos a otro lado. Pero a día de hoy mi mente está aquí y quiero estar aquí”, espetó el guardavallas oriundo de Mérida en el podcast La Capitana.