Vicente Sánchez fue ratificado días atrás como director técnico de Cruz Azul hasta el final del semestre por el propio Víctor Velázquez. Sin embargo, el desempeño continúa sin convencer, y los resultados obtenidos en relación a los objetivos del equipo en la Liga MX y Concachampions serán determinantes para su futuro en el corto plazo. Y en este contexto es que, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un nuevo DT en la órbita cementera.

De acuerdo con información del periodista Francisco Paco Arredondo, a los altos mandos de La Máquina Cementera le acercaron a un nuevo candidato a la dirección técnica, lejos de las luces de Guillermo Almada o Diego Milito. Se trata del argentino Guillermo Farré.

Guillermo Farré, entrenador que suena en Cruz Azul

Guillermo Farré es un entrenador argentino de 43 años, el cual cuenta con pasado como jugador en la posición de centrocampista, y es ídolo del club Belgrano de Córdoba de aquel país. Retirado como jugador a finales de 2020, hizo sus primeras armas en el banquillo de Estudiantes de La Plata, fungiendo como auxiliar técnico.

En mayo de 2021 le llegó su primera gran oportunidad y asumió precisamente en Belgrano. En 2022 logró el regreso de su equipo a la Primera División luego de un espectacular año con 71.79 por ciento de efectividad, en el que obtuvo 84 puntos sobre 117. Farré condujo la campaña del 2023 y logró estabilizar a Belgrano en la Liga Profesional, pero un flojo inicio de 2024 marcó su salida en marzo.

¿Puede llegar Guillermo Farré a Cruz Azul? (Getty Images)

Pocos meses después, en junio, Farré se convirtió en el director técnico de Sporting Cristal de Perú, con quien obtuvo el subcampeonato en la liga. Con el torneo apenas comenzado en 2025 y pocas fechas disputadas, el argentino tiene a su club ubicado en la cuarta posición de la tabla.

El estilo de Guillermo Farré, DT que suena para Cruz Azul

Aunque ha sabido variar en lo que lleva de trayectoria, Guillermo Farré suele parar sus equipos con una alineación de 4-2-3-1. El sudamericano se caracteriza por pregonar la solidez de sus equipos, el juego por las bandas y el ataque directo.