Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más afectados se vieron por el cambio de sistema de Martín Anselmi fue Willer Ditta. El hecho de que tenga que salir constantemente con el balón y jugar tan adelantado en el campo de juego generó que no pueda mostrar su mejor versión. Sin embargo, con el correr de las jornadas se fue acostumbrando al estilo del entrenador y actualmente es uno de los mejores defensas de la Liga MX.

Está claro que el colombiano siempre se mostró como un zaguero muy fuerte en los duelos individuales, pero no era tan hábil con el balón. Aún así, de la mano de Anselmi logró agregarle a su repertorio la capacidad de poder manejar la pelota sin problemas. De hecho, debido a que está teniendo un rendimiento extraordinario, Néstor Lorenzo envió visores a los partidos de La Máquina para que lo sigan de cerca de cara a la Selección de Colombia.

Por supuesto, su gran presente también genera que haya muchas especulaciones alrededor de su futuro. En una entrevista con Récord, Willer Ditta fue contundente: “Yo creo que mi mente está muy puesta en Cruz Azul. Renové mi contrato hace poco gracias a dios y mi mente está en aportarle mi granito de arena al club. Quiero que seamos protagonistas del torneo, que este sea el mejor equipo de la liga y que todo México se sienta identificado cuando vea jugar a Cruz Azul”.

“Ya después si llega cualquier oportunidad que sea buena para el club y sea buena para mí, será bienvenida. Pero mi presente está en Cruz Azul y yo quiero conseguir grandes cosas acá; conseguir títulos y quedar en la historia, sería lo más lindo”, sentenció el defensa colombiano. Hay que destacar que Tigres lo tuvo en la mira durante el último mercado de pases.

Willer Ditta marcó el impacto que tuvo Martín Anselmi en Cruz Azul

La realidad es que Ditta llegó a La Noria en un momento bastante complicado de la institución en donde el puesto de Ricardo Ferretti estaba en riesgo. Tal era así que el Tuca duró solo unos partidos en el cargo hasta que fue despedido por primera vez en su carrera. En la entrevista, el colombiano también habló de esto: “A mi me tocó llegar en una situación bastante compleja, pero los cambios siempre traen cosas positivas; así que la dirigencia de Martín y de Iván Alonso creo que ha sido una gestión muy positiva para todo el entorno del Cruz Azul”.

Además, agregó: “A los jugadores también nos han llenado de muchísimas herramientas, la manera de trabajar y de exigirnos es totalmente diferente, que es lo que ha hecho que nos encaminemos en una buena racha ganadora de éxitos. Así que espero que podamos culminarla cumpliendo objetivos y títulos. La exigencia siempre está al máximo y este es un Cruz Azul que puede marcar un camino y una historia muy hermosa”.