A lo largo de su carrera, Nicolás Larcamón se destacó por ser un entrenador que potencia especialmente a los jóvenes de sus plantillas. Es algo que se vio muy presente en Puebla, León y hasta Necaxa en el último año. No obstante, darle lugar a los canteranos es una de las grandes cuotas pendientes que tiene el entrenador argentino en Cruz Azul.

En el último semestre dio la sensación de que utilizó jóvenes solo para cumplir con la regla de menores y no por convicción. Con el objetivo de revertir esta situación, Larcamón comenzó a darle más lugar a los jóvenes de la plantilla en este segundo semestre; la doble competencia también le permite repartir los minutos de una mejor forma. Uno de los futbolistas más beneficiados por esta iniciativa es Amaury Morales, quien es considerado como carrilero por derecha.

Ante la salida de Jorge Sánchez, Amaury Morales es una de las pocas alternativas que tiene Larcamón por el sector derecho. A pesar de que el joven mexicano todavía tiene cuestiones defensivas por mejorar, está claro que en ataque aporta mucho valor. Actualmente el canterano cementero está peleando un puesto con Omar Campos; aunque es zurdo, Larcamón lo ve como una pieza útil para cubrir el otro sector de la defensa.

Luego de ser titular en la victoria ante Vancouver FC, Amaury Morales habló sobre la competencia que tiene en La Máquina: “Creo que siempre es muy buena. El simple hecho de competir contra los mejores, en el buen sentido, siempre te hace mejorar. Hay que afrontarlo y siempre aprendo lo mejor de mis compañeros y de mi competencia sobre todo para estar en el máximo nivel”.

Amaury Morales se refirió a la competencia interna de Cruz Azul (Imago 7)

La nueva competencia que tendrá Amaury Morales en Cruz Azul

Más allá de que en las últimas semanas el puesto de carrilero derecho estuvo disputándose entre Amaury Morales y Omar Campos, el entrenador encontró una nueva opción. Y es que Nicolás Larcamón también ha utilizado a Jorge Rodarte por la derecha como una alternativa mucho más defensiva. El perfil lo beneficia y se ha mostrado muy firme a la hora de defender por ese lado, a pesar de que se trata de un zaguero central.

Lo que sucede es que Campos sufrió el perfil invertido en el duelo clave contra Toluca, mientras que Amaury todavía no fue exigido defensivamente al entrar contra rivales más débiles. De esta manera, Rodarte comenzó a ganar mucho terreno para ocupar el lugar que Jorge Sánchez dejó vacante. Lo que suceda en las próximas jornadas será esencial para que Larcamón elija a uno de ellos de cara a la parte más importante de la temporada.