Cruz Azul pasó su primer partido contra el Club América por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup y lo hizo con un empate 0 a 0 que deja sensaciones ambiguas. Lo cierto es que la serie está completamente abierta y todo se definirá el próximo martes en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La Máquina sufrió en varios pasajes del partido y tuvo en Kevin Mier a un elemento clave, como con su épica atajada contra Alex Zendejas. Si bien el equipo de Vicente Sánchez “se salvó” de perder, lo cierto es que tampoco logró su cometido de anotar en condición de visitante, situación que podría favorecerlo en caso de desempate.

Sobre esto último es que se aferró Ramón Juárez, defensa de las Águilas, una vez acabado el encuentro. En rueda de prensa, el canterano valoró la solidez defensiva del equipo de André Jardine para mantener el arco en cero, a la vez que lamentó las situaciones de peligro perdidas.

“Contento, creo que es importante el cero atrás y es de todo el equipo como siempre lo digo, todos corremos, todos metemos. Hay que seguir así”, declaró el futbolista de 23 años sobre la consolidación defensiva del equipo rival.

“La verdad que fue un partido donde sí tuvimos bastantes ocasiones, la verdad no entró la pelota como todos lo vieron”, continuó. ¿Merecía más América?: “No sé si merecer, porque por ahí dicen que el futbol no es de merecer. Sabemos que no entró la pelota. Solo Dios sabe, y vamos a la vuelta con todo“.

¿América saldrá a buscar a Cruz Azul en la vuelta?

De cara a la vuelta, Juárez no quiso dar pistas sobre si América saldrá a buscar el gol rápidamente o mantendrá la calma: “En estos días se irá viendo la estrategia que nos baja André y su cuerpo técnico. Nosotros trataremos de absorberla de la mejor manera para salir a dar lo que nos pida tácticamente y meter todo dentro de la cancha en la vuelta“.