En un momento de crisis para el futbol mexicano, Jaime Lozano se hizo cargo de la selección nacional y logró ganar una importantísima Copa Oro para cortar años de sequía. Es por esa razón que la federación tomó la decisión de darle la oportunidad de continuar en el cargo. Y si bien no tendrá una tarea sencilla, hay confianza en que es el nombre indicado para iniciar un nuevo proceso en el Tri.
Por supuesto, la Selección Mexicana tiene objetivos muy claros en el corto y el largo plazo. La prioridad es que Jimmy encuentre las mejores piezas posibles para conformar un equipo que pueda ser competitivo en el Mundial 2026. Pero al mismo tiempo, también deberá tener un gran papel en la Copa América 2024, por lo que hay mucha presión sobre los hombros del seleccionador.
Potro Gutiérrez habló de la situación de Jimmy Lozano
En una entrevista con David Faitelson, el ex entrenador de Cruz Azul habló de las complicaciones que tendrá Jimmy en su proceso: “Yo creo que tiene experiencia, y es algo muy importante. Pero creo que tiene ciertas circunstancias que creo que en este momento no juegan a favor. Una de ellas es que el Mundial es en casa; y por cómo se ha manejado históricamente, se debe pensar en una figura de más trascendencia para lo que viene”.
“La otra tiene que ver con el tiempo que tiene para trabajar. La manera en la que se elige al seleccionador absoluto pues tiene sus requerimientos. Y eso también le juega en contra a Jimmy porque hay que ser campeón, tiene que haber dirigido en primera división una buena cantidad de tiempo. Al final es el curriculum”, agregó el Potro.
Lo cierto es que todavía no se ve consolidada la idea de juego de Lozano y el hecho de haber llevado jugadores experimentados lo ha puesto en el foco de la crítica. El caso más claro es el de Héctor Herrera, quien parecía tener su capítulo cerrado en la Selección Mexicana. Por lo tanto, el entrenador todavía debe demostrar de qué está hecho para ocupar su lugar.