La portería de Cruz Azul está cerca de recuperar a su máximo guardián tras una ausencia que mantuvo en vilo a la afición. En un video reciente de los entrenamientos en la Noria, se pudo ver a Kevin Mier brindando un auténtico show de atajadas espectaculares. El colombiano demostró que sus reflejos están más vigentes que nunca, volando de poste a poste para detener cada balón.
El proceso de recuperación ha sido meticuloso, pero los resultados positivos ya permiten establecer una fecha clara para su regreso oficial. Todo indica que tendrá actividad la próxima semana con la categoría Sub-21 frente a los Rayados de Monterrey. Esta decisión busca que el futbolista recupere ritmo de competencia, luego de ser descartado para reaparecer vs. Chivas.
Mientras el cafetero afina detalles para su reaparición, la valla celeste ha estado bajo el resguardo confiable de Andrés Gudiño, quien ha cumplido con creces durante este periodo, demostrando que tiene la jerarquía necesaria para defender un arco pesado y sin su máximo exponente.
Sin embargo, el gran nivel mostrado por el guardameta suplente ha despertado el interés de otros equipos importantes de la Liga MX. Han surgido reportes sobre una posible venta de Andrés Gudiño a los Pumas de la UNAM de cara al próximo mercado de verano. El conjunto universitario estaría buscando aprovechar que desea ser titular absoluto para convencerlo de mudarse.
La directiva de la Noria valora a Gudiño en una cifra cercana a los 800 mil dólares, según datos recientes de especializado Transfermarkt. Esta posible salida obligaría a la institución a buscar un nuevo refuerzo o promover talento joven para cubrir la vacante de segundo portero.
El enfoque de Larcamón sobre Mier en Cruz Azul
Tras el partido ante Toluca, el entrenador argentino elogió al colombiano en conferencia. “Lo de Kevin viene muy bien, la recuperación viene siendo muy positiva, a tal punto de que se valora la posibilidad de que este fin de semana vuelva a competir en la Sub-21″, algo que no sucedió.
