Cruz Azul atraviesa un momento de contrastes en el Torneo Apertura 2025. Después del impulso anímico que significó vencer al América en el Clásico Joven, llegaba a su visita ante Necaxa con la expectativa de volver a sumar de a tres. Si bien el equipo de Nicolás Larcamón no logró dicho cometido, dio un paso importante en un aspecto clave del torneo: la Regla de Menores.
Desde su implementación en la temporada 2024-2025, se ha convertido en un auténtico desafío para varios clubes, donde La Máquina no ha sido excepción. El equipo cementero pelea en los primeros lugares de la tabla general, pero todavía debe ponerse al día en la participación de minutos con juveniles, y el encuentro ante los Rayos era una oportunidad para avanzar en su cumplimiento.
En el caso de Cruz Azul, antes del compromiso con Necaxa necesitaba 328 minutos para cumplir. Por eso, Larcamón decidió mover piezas en el once y apostó por Amaury Morales (90′) como carrilero por derecha y mantuvo la presencia ya habitual de Luka Romero (disputó 61′). Con ambos presentes, logró descontar una buena cantidad de minutos, acercándose al objetivo.
Así quedó Cruz Azul en la tabla de menores de Liga MX tras la Jornada 14
Con tres juegos por delante para finalizar la fase regular, La Máquina redujo su deuda por la Regla de Menores a 177 minutos para alcanzar los 1170 necesarios. Larcamón deberá gestionar la plantilla para cumplir un promedio 59 minutos de juveniles por partido en los duelos ante Monterrey, Puebla y Pumas.
Nicolás Larcamón encontró una nueva alternativa para cumplir la Regla de Menores
Hasta ahora, Romero había sido la principal carta de Cruz Azul para cumplir con la normativa de Liga MX, acumulando 708 minutos. Sin embargo, ante Necaxa, Larcamón parece haber encontrado una opción confiable en Amaury Morales. El juvenil, que sumaba 11 minutos, elevó su registro a 101 minutos, quedando a solo 79′ de los 180 exigidos para que su participación con la Selección Mexicana Sub-20 otorgue un adicional.