En Cruz Azul todavía duele el golpe. No solo por la fractura de Kevin Mier, que lo dejará fuera de las canchas por varios meses, sino por la sensación de que el club eligió la prudencia en lugar del reclamo. La entrada de Adalberto Carrasquilla encendió una polémica que trascendió lo futbolístico: mientras unos pedían justicia, otros apuntaban a que La Máquina no quiso meterse con Pumas.
Dentro de ese debate, desde los medios comenzaron a apuntar fuertemente contra La Máquina. Sergio Dipp, reportero de ESPN, criticó con dureza a la institución por su decisión de no pedir la inhabilitación del panameño. “Te fracturaron a tu portero titular, a una de tus figuras, con o sin intención. A mí me parece muy pecho frío de Cruz Azul no solicitar la inhabilitación”, lanzó.
Incluso, fue más allá al insinuar que la dirigencia cementera evitó el reclamo para no tensar su relación con Pumas, equipo que le arrienda CU. “No se quieren meter en problemas con el equipo que les está rentando la casa. Muy pecho frío. Lleva la situación al límite. Te perjudicaron”, añadió, dejando en claro que, a su juicio, Cruz Azul debió plantarse con más firmeza.
Lo cierto es que el club presentó todos los informes médicos y pruebas del caso, pero deja en manos de la Comisión Disciplinaria cualquier decisión sobre Carrasquilla. Según periodistas como César Caballero y Gerardo Velázquez de León, respondería a una estrategia institucional: mantener una relación estable con Pumas y evitar conflictos que compliquen la negociación por el uso del Estadio Olímpico Universitario en 2026.
El comunicado de Cruz Azul por la lesión de Kevin Mier
Cruz Azul se pronunció tras la lesión de su portero. A través de un comunicado oficial, lamentaron la acción que dejó fuera de combate a Kevin Mier con un mensaje directo a la Liga MX, exigiendo mayor protección a los futbolistas. En el texto, pidieron “velar por la integridad de los jugadores” y manifiestan su inconformidad con la decisión arbitral de Fernando Hernández.
En cuanto al reporte médico, las primeras estimaciones hablaban de una ausencia de tres meses, aunque el panorama reciente es menos alentador. De acuerdo con información del colega Gerardo González, Mier estará fuera entre cuatro y seis meses, dependiendo de su evolución. Esto lo dejaría fuera no solo de la Liguilla y la Copa Intercontinental, sino también del comienzo del Clausura 2026.
