Javier Aguirre declaró en la previa del amistoso contra Japón que aún no tenía claro al lateral de la Selección de México. Sus palabras cayeron como un balde de agua fría a Jorge Sánchez, quien es uno de los principales candidatos para quedarse con el puesto.
Tras el empate a cero goles contra los nipones, el defensor de Cruz Azul salió al paso de las declaraciones del Vasco y aseguró que peleará por un puesto en la convocatoria final de México de cara al Mundial 2026.
“Honestamente no sabía que había dicho eso, no consumo redes sociales, ni televisión, pero al fin y al cabo yo sigo intentando hacer lo mejor posible, lo estoy haciendo por mí.”, comentó en un principio el jugador mexicano.
“Si el día de mañana salen las cosas y estoy en la lista final la verdad que me daría mucha alegría porque estoy haciendo lo mejor posible para prepararme en todos los aspectos, pero pues eso tampoco depende tanto de mí. Seguiré trabajando con la misma humildad, el día que llegue que ‘Vasco’ tomé esa decisión, que la tome, yo seguiré luchando para ganarme mi lugar”, sentenció.
Jorge Sánchez alabó a Japón
Si bien el resultado no fue el esperado, Jorge Sánchez se mostró satisfecho por el empate ante Japón. El jugador de Cruz Azul reconoció el potencial del combinado asiático y aseguró que se trató de un partido de talla mundial y que México irá progresando con el correr del tiempo.
“Fue un partido sí o sí de Mundial porque ellos tienen muchos jugadores con características positivas. Nosotros sabíamos perfectamente que no iba a ser un partido fácil, ellos tampoco la tuvieron fácil, también les generamos jugadas de gol.”, subrayó.